Gucci y Guess, en guerra por la G

La italiana de modas busca una compensación por el presunto robo de algunos diseños; la disputa se presenta por los logos de la letra G y de algunas prendas de vestir.
reloj_gucci  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (CNN) -

La casa italiana de modas Gucci demandó el miércoles a la compañía rival y manufacturera de cueros Guess Inc., alegando el plagio de un diseño de un vestido y de varios logos registrados.

Gucci acusa a Guess Inc de imitar diseños registrados, que incluyen blusas verdes y rojas, una marca GG entrelazada y otra G más estilizada que adornan elementos como bolsos, cinturones, guantes, relojes y lentes.

La demanda, que fue presentada ante la corte federal de Manhattan y busca una compensación por daños no especificados, también acusa a Guess de copiar un vestido que presenta un motivo GG con diamantes.

"Más que darse el esfuerzo y gasto de desarrollar y crear sus propios diseños, los acusados escogieron replicar a Gucci al copiar consciente y de modo servil los mundialmente famosos elementos y designaciones de Gucci", explica el texto judicial.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El grupo Gucci es propiedad del consorcio francés PPR SA.

No estuvo disponible un portavoz de Guess para realizar comentarios al respecto.

Ahora ve
Un sismo de mediana intensidad despierta a los mexicanos la madrugada del lunes
Te Recomendamos
×