Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard quiere que Bono ayude al DF

El jefe de gobierno envió cartas a artistas y líderes para que visiten la Ciudad de México; las misivas buscan atraer el flujo de turistas hacia el DF tras la contingencia sanitaria.
mar 19 mayo 2009 08:41 AM
La difícil situación económica impidió a U2 vender más discos y construir una megatorre.  (Foto: Reuters)
u2

El Gobierno del Distrito Federal envió cartas a diversos líderes políticos, empresariales y artistas internacionales para que visiten la Ciudad de México en calidad de huéspedes distinguidos y crear así un movimiento de solidaridad para lograr la recuperación turística. Entre las personalidades invitadas se encuentran: Jorge Pizarro Soto, como presidente del Parlamento Latinoamericano; Bono, cantante del grupo U2; Hans-Gert Potterin, presidente del Parlamento Europeo; Bill Gates, de la Fundación Gates; Antonio Villarraigosa, alcalde de Los Ángeles y Shakira.  

El objetivo es reactivar la economía del país y su actividad turística y de intercambio con todo el mundo, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Marcelo Ebrard Casaubon.  

Ebrard dijo que se tomó el acuerdo en el Consejo de Reactivación Económica de llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con el flujo comercial, cultural y económico del Distrito Federal con el resto del mundo. 

La prioridad, destacó, es recuperar la economía de la ciudad y su posición en el mundo, y con este fin se enviarán cartas a 15 personalidades mundiales para que visiten la ciudad en calidad de huéspedes distinguidos.  

De este modo, se iniciará a partir de este lunes una acción internacional muy intensa, con el propósito de motivar una reacción de la esfera política y de personalidades relevantes en el mundo, así como artistas comprometidos con diversas causas, continuó Ebrard.  

Recalcó que la intención de las misivas es lograr en poco tiempo un movimiento de solidaridad a nivel internacional con la ciudad, como la que la ciudad de México ha tenido con el mundo a lo largo de su historia.  

Publicidad

El Ejecutivo local comentó que hay una serie de signos positivos que tienen que ver con la recuperación turística de la ciudad, como el levantamiento de restricciones de Estados Unidos, de la Unión Europea y de otros países del mundo.  

Por otro lado, recordó que para contribuir a la recuperación turística de la ciudad, a partir del 6 de junio se iniciará la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad y el próximo viernes se inaugurará la exposición "Huellas" para conmemorar la Teoría de la Evolución de las Especies.  

Afirmó que debido a la epidemia de influenza la capital del país ha tenido consecuencias difíciles que afrontar, porque fue el destino turístico del país más severamente afectado.   Agregó que las misivas tienen el objetivo de mover conciencias para que visiten esta "gran capital de América" e influir en la opinión pública mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad