Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA le mete gooool a la recesión

El organismo rector del futbol mundial registró ganancias por 184 mdd pese a la crisis económica; la federación obtuvo ingresos totales en 2008 por 957 mdd y sus gastos fueron de 733 mdd.
jue 04 junio 2009 06:00 AM
El presidente de la FIFA; Joseph Blatter habló sobre los resultados financieros de la empresa. (Foto: AP)
FIFA-Blatter.jpg (Foto: AP)

La FIFA, órgano rector del fútbol mundial, obtuvo beneficios por 184 millones de dólares en el 2008 pese a la crisis económica mundial, aunque sus cuentas muestran una enorme dependencia a los ingresos que aporte el Mundial.

La FIFA hizo un presupuesto pensando en pérdidas para el 2010, pero sólo porque espera que los costos del Mundial de Sudáfrica alcancen los 560.4 millones de dólares y gran parte de los derechos de televisión en efectivo ya se recibieron en años anteriores.

"Estamos saneados económicamente, incluso se podría decir que en una cómoda situación financiera", dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

En el Congreso de la FIFA que se realiza desde el martes en Bahamas, se dio a conocer un informe financiero que muestra que los ingresos totales el año pasado fueron de 957 millones de dólares y que los gastos llegaron a 733 millones.

Casi todos los ingresos de la FIFA llegaron procedentes de eventos, principalmente el Mundial, con 556 millones de dólares en derechos de televisión y 253 millones en ventas publicitarias.

Markus Kattner, gerente de finanzas de la FIFA, aseguró que el organismo necesita 3,000 millones de dólares durante un ciclo de cuatro años y que el 95% de los ingresos se derivan de los Mundiales.

Publicidad

Kattner dijo que la situación económica de la FIFA depende del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la situación económica global, particularmente de si sus socios comerciales se ven impedidos de cumplir con las obligaciones contractuales.

El presupuesto del próximo año proyecta un ingreso de 866 millones de dólares, con gastos de 1,100 millones debido a la organización del Mundial.

El presupuesto para el 2010 fue aprobado por el 99% de los delegados, aunque recibió críticas por parte del representante holandés, Harry Been, quien habló en nombre de la UEFA, organismo que objetó el material que contenía sólo una página del presupuesto del próximo año.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad