Publicidad
Publicidad

Kaká tiene la culpa: Berlusconi

El primer ministro italiano dijo que la salida del jugador del Milán lo afectó en las elecciones; el partido de Berlusconi logró sólo el 35.2% de los votos en los comicios del Parlamento europeo.
El futbolista Kaká dejó el equipo Milán, propiedad de Silvio Berlusconi, para integrarse al Real Madrid. (Foto: AP)
kaka (Foto: AP)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, culpó a su esposa, al futbolista brasileño Kaká y a la adolescente Noemí Letizia de los resultados electorales menos positivos de lo que él esperaba, publicó este martes Corriere della Sera. Según el diario, en conversaciones con sus allegados, Il Cavaliere reconoció el "golpe" sufrido en las elecciones europeas, pese a que su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) obtuvo el mayor número de votos.

Pero esa formación política logró solamente el 35.2% de los votos, mientras Berlusconi había asegurado que alcanzaría hasta el 45%.

El Corriere della Sera recordó que Il Cavaliere buscaba el "plebiscito" que lo absolviera de las acusaciones que le llovieron en el último mes, en particular luego de que a inicios de mayo su esposa Verónica Lario le pidió el divorcio bajo el argumento de que frecuentaba a menores de edad.

Según el cotidiano, Berlusconi reconoció el efecto negativo de su presunta relación con la adolescente Noemi Letizia, publicitado ampliamente por la prensa y nunca aclarado plenamente.

Publicidad

Además, aceptó que también la transferencia de Kaká del Milán, la escuadra de su propiedad, al Real Madrid tuvo impacto negativo entre sus seguidores.

Otro factor que pesó fue el abstencionismo en aumento, además de las divisiones de su partido en la isla de Sicilia.

Las elecciones para el Parlamento europeo se celebraron entre el sábado y domingo pasados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad