Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador desaparece para ser infiel

El mandatario de Carolina del Sur viajó a Argentina para estar con su amante, pero fue descubierto; Mark Sanford dijo estar arrepentido y renunció a un cargo del Partido Republicano.
jue 25 junio 2009 08:33 AM
El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, dio una conferencia de prensa para hablar sobre su infidelidad. (Foto: AP)
mark sanford ok (Foto: AP)

Tras permanecer en paradero desconocido durante siete días, el gobernador de Carolina del Sur Mark Sanford reconoció que se encontraba en la Argentina para ver a una divorciada con la que mantenía desde hace un año una relación amorosa. El gobernador se disculpó ante su familia y anunció su renuncia a un cargo del Partido Republicano.

Según el diario bonaerense La Nación, la amante del gobernador, con la que se entendía desde hace un año, es María Belén Chapur, de 43 años, divorciada con dos hijos, morena y en excelente forma física por su afición al deporte, trabaja en una empresa agropecuaria, además de hablar varios idiomas.

"He sido infiel a mi esposa. Tuve una relación que comenzó con una amiga muy querida amiga de la Argentina. Empezó muy inocentemente, como creo que muchas veces empiezan estas cosas, con mensajes de e-mail y consejos sobre su vida allá y mi vida acá. Pero en el transcurso del último año se convirtió en algo mucho más que eso. Como consecuencia, herí a ella, a mi esposa y a mis hijos", dijo el gobernador, de 49 años, en la conferencia, que en ocasiones no pudo contener las lágrimas.

Agregó que se pasó los últimos cinco días "llorando en Argentina".

En los últimos meses, Sanford había sido mencionado como posible candidato presidencial en el 2012. Anunció su renuncia a la presidencia de la Asociación de Gobernadores Repúblicanos.

Su familia no asistió a la conferencia de prensa y su esposa, Jenny Sanford, reconoció que hace dos semanas había pedido al gobernador que abandonara el hogar conyugal y dejara de hablarle. Mark Sanford indicó que desea reconciliarse con su esposa, y Jenny indicó en una declaración que su esposo se ha ganado la posibilidad de recomponer su matrimonio.

Publicidad

"Esta separación de prueba fue acordada con el objetivo de fortalecer a la postre nuestro matrimonio", aclaró su esposa.

Jenny Sanford, una multimillonaria cuya fortuna familiar procede de la empresa Skil Corp. dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas, fue clave en la carrera política de su esposo. Dirigió sus campañas electorales como congresista y la primera para la gobernación de Carolina del Sur. Tienen cuatro hijos.

Sanford representó a Carolina del Sur por tres mandatos de dos años en la Cámara de Representantes federal y en 1998 votó a favor de hacer un juicio político al presidente demócrata Bill Clinton por haber mentido sobre sus relaciones sexuales con la becaria Mónica Lewinsky.

Durante la ausencia de Mark Sanford, al ser indagada sobre el paradero de su esposo, Jenny Sanford, respondió que desconocía dónde se encontraba y que le había informado que se ausentaría unos días para poder escribir y aclarar ideas. Empero, presionada por los medios informativos, el lunes por la noche, la mansión gubernativa indicó en una nota que había ido a hacer senderismo por la cordillera de los Apalaches.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad