Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlín se queda con el oso millonario

Un zoológico pagó 600,000 dólares a su rival Neumuenster para mantener al popular animal; el establecimiento en Berlín registró un incremento de 30% en sus ganancias gracias a Knut.
jue 09 julio 2009 08:00 AM
El oso Knut recibió más de 7 millones de visitantes desde 2007. (Foto: AP)
knut (Foto: AP)

Una desagradable disputa entre el zoológico de Berlín y un rival provincial sobre el popular oso polar Knut fue resuelta el miércoles fuera de los tribunales cuando Berlín accedió a pagar al zoológico de Neumuenster 600,000 dólares. El padre de Knut, Lars, estaba cedido en Berlín y las instalaciones de Neumuenster querían una parte de las regalías de la inverosímil fortuna lograda por Knut, que cautivó a todo el mundo tras sobrevivir después de que su madre lo rechazara.

Knut, nacido en diciembre de 2006, fue criado por un cuidador que estuvo pendiente de la cría de oso polar, que apenas pesaba 800 gramos, durante 150 días seguidos.

El oso se convirtió en una celebridad mundial, y millones de visitantes llegaron al zoo incluso cuando creció hasta convertirse en un adolescente de 200 kilos.

"El oso polar se queda en Berlín, eso es lo que quería la gente", dijo el director del zoológico, Bernhard Blaskiewitz.

"Estamos contentos con este acuerdo. Al oso probablemente le dé igual dónde estar. No creo que quisiera irse a Neumuenster", añadió

Blaskiewitz apareció por primera vez ante las cámaras desde que un chimpancé llamado Pedro le arrancó el dedo índice de la mano derecha en junio.

Publicidad

El zoológico de Berlín tuvo tres millones de visitantes en 2007, un aumento de casi el 30%. Sus beneficios crecieron hasta 6.8 millones de euros y ganó más de un millón de euros sólo con los productos de mercadotecnia de Knut, según los medios alemanes.

Berlín disfrutó unas ganancias inesperadas, y el pequeño zoo de Neumuenster, en el norte de Alemania, quería una parte de los beneficios por ceder al padre de Knut.

Berlín ofreció en un principio 350,000 euros y "ni un céntimo más", mientras que Neumuenster quería 500,000 euros. En mayo, los directivos de ambos centros se reunieron en un tribunal de Berlín. El juez dio a las dos partes hasta el 13 de julio para que intentaran alcanzar un acuerdo.

"Knut no es un berlinés auténtico", dijo Peter Druewa, director del zoo de Neumuenster en rueda de prensa, tras anunciar un acuerdo por 430,000 euros, que habrán de ser pagados en tres plazos en los próximos dos años.

La directora de finanzas Gabriele Thoene dijo que veía a Knut como una inversión de futuro.

"Es importante que el oso polar esté aquí. Necesitamos el dinero para conseguir nuestros objetivos. El zoo al completo gana si Knut ayuda a traer gente", dijo.

Más de 7 millones de amantes de los animales han visitado a Knut desde su primera aparición ante el público en marzo de 2007. Hoy, sin embargo, parece algo reacio a las cámaras, oculto en la comodidad de su cueva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad