Publicidad
Publicidad

Criar a un niño en EU cuesta 291,570 dls

El Gobierno estadounidense elevó la proyección de crianza desde el nacimiento hasta la adultez; Estados Unidos ha realizado el reporte desde 1960, cuando criar a un niño costaba 25,300 dólares.
La vivienda es un tercio de los gastos en un niño, mientras que la comida, el cuidado y la educación tienen un peso de 16% cada uno. (Foto: Cortesía SXC)
bebé (Foto: Cortesía SXC)

Una familia estadounidense de clase media gastaría 291,570 dólares -incluyendo inflación- en criar a un niño nacido en el 2008 hasta su adultez, una cifra mayor a la estimada el año pasado, dijo el martes el Gobierno. Este monto incluye comida, casa y otras necesidades de un niño hasta que alcance los 18 años, decía el informe anual del Departamento de Agricultura. La cifra no incluye el costo del parto ni la educación universitaria.

La vivienda representa un tercio de los gastos en un niño, mientras que la comida tiene un peso 16%, lo mismo que el cuidado del niño y la educación, decía el informe.

El año pasado, el Departamento de Agricultura estimó que costaría 269,040 dólares criar a un niño nacido el 2007 hasta los 18 años, incluyendo inflación. El departamento ha realizado este cálculo desde 1960, cuando el costo era de 25,300 dólares.

El departamento dijo que planeaba tener pronto una "calculadora del costo de criar a un niño" en Internet.

El gasto anual para la crianza de un niño oscila entre 11,610 dólares a 13,480 dólares para familias de clase media con ambos padres.

Los gastos son mayores en las ciudades del noroeste del país, seguido por las zonas urbanas del oeste y el centro de Estados Unidos. Son menores en las zonas rurales y las ciudades del sur.

Publicidad

 

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad