Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guante de Michael alcanza los 49,000 dls

La prenda de Jackson se vendió en Australia casi al doble de lo que esperaban los subastadores; el guante blanco con joyas vendido en Melbourne fue llevado por el cantante en Sidney en 1996.
dom 06 septiembre 2009 05:53 PM
Según la casa Bonhams and Goodman, el guante fue el primero en ser vendido desde que el cantante murió. (Foto: Reuters)
guante-jackson-reu

Un guante blanco del fallecido cantante Michael Jackson fue vendido el domingo en Australia por 57,600 dólares australianos (49,000 dólares), casi el doble del precio que esperaban los subastadores, dijo la casa de remates.

El guante blanco con joyas era una marca conocida de la estrella estadounidense, y de acuerdo a la casa de subastas Bonhams and Goodman fue el primero en ser vendido desde que el cantante murió en junio a los 50 años.

El guante vendido el domingo en Melbourne fue llevado por Jackson en Sidney en 1996, en día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores, afirmó la casa de subastas.

Luego de una serie de ofertas entre coleccionistas en Australia y Estados Unidos, el guante fue comprado por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.

"Hubo un gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio", dijo Charlotte Stanes, de la casa de subastas.

En noviembre de 1996 Jackson viajó a Sidney para realizar su gira "History", y asistió al pre-estreno en la capital australiana de la cinta "Ghosts", en la que era protagonista. Previamente el mismo día, la estrella pop se había casado con Rowe.

Publicidad

Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés de música y cine, quien luego falleció. La madre de Hibble puso a la venta el famoso guante.

Giles Moon, jefe nacional de objetos coleccionables para la casa de subastas, dijo que estaba "sorprendido" por el precio logrado.

Jackson fue enterrado esta semana en California, dos meses después de su muerte por una sobredosis de medicamentos prescritos. Su fallecimiento ha sido calificado como un homicidio y la policía está investigando a varios médicos.

Las autoridades han señalado que buscan presentar varios cargos, pero hasta ahora nadie ha sido procesado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad