Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pregúntale a “Carstens” ... en Facebook

El Secretario de Hacienda revela planes fiscales muy sui géneris en una aplicación de la red social; en el juego, el funcionario propone impuestos a ventanas, tazas de baño, bicicletas y ancianos.
vie 11 septiembre 2009 12:52 PM
 El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregó el paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados. (Foto: Reuters)
carstens-hacienda-RT.jpg

Agustín Carstens eligió a Facebook para revelar otras propuestas de nuevos impuestos... muy sui géneris, de acuerdo con un nuevo juego que está circulando en la red social..

A través de la aplicación "Pregúntale a Carstens", el secretario de Hacienda se une a personalidades como Niurka, Britney Spears, Paris Hilton, Carmen Salinas, Doña Márgara y hasta María Félix para responder a las consultas que le hacen los usuarios de la red social para publicarlas en sus muros.

Sin embargo, mientras las estrellas de la farándula dan consejos de vida o comparten su peculiar sabiduría, en la aplicación de la red social el doctor en Economía -o alguien que usa su nombre y su foto para ironizar sobre su plan fiscal - comunica a los usuarios sus "propuestas" de nuevos impuestos.

Cualquier usuario puede crear este tipo de aplicaciones,  a través del software gratuito Quotes Creator, desarrollada por Social Software.

Una de ellas es aplicar un impuesto a los cantantes (aunque aclara que quien más desafinado esté, menos pagará).

Otra, un impuesto a los frijoles (recomienda desayunar sin ellos o atenerse a ser "un rebelde tributario").

Publicidad

Para quien tenga más de 2 hijos, el ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional -o su alter ego- le indica que se estará obligado a pagar el 3% del ISPJ (Impuesto a Personas Jariosas).

Otra de las propuestas dice que ante la crisis "es necesario crear el ISBN (Impuesto Sobre Bicicletas Nuevas) porque, así como va estar, todos van a andar en bici".

Para 2011, la aplicación de Facebook indica que "Carstens" propone cobrar un impuesto de 2% por ventana (dice que como en tiempos de Santa Ana, a quien llama su amigo); quienes tengan clima pagarán 5% porque se considera un lujo.

Además, anuncia que se cobrará un impuesto especial a los adultos mayores que se llamará IPS (Impuesto Por Senectud).

Y advierte que será necesario cobrar un impuesto por cada baño que exista en cada casa, que se llamará IETB (Impuesto Especial a Tazas de Baño).

Los que tienen mascotas no se salvarán... aunque el funcionario calderonista, o quien se haga pasar por él, admite que ese impuesto apenas lo está "maquilando" porque él tiene dos perritos y todavía no quiere pagar nada.

Ante este panorama recomienda que si se tienen hijos mejor sólo se les dé de comer a ellos, porque el año que entra comer va a ser un lujo... y, si es lujo, se pagan más impuestos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad