Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La moda reduce su presupuesto

Los nuevos diseñadores toman pasantías o trabajan de forma independiente ante la falta de empleos; los empleadores quieren ver si será una inversión antes de hacer un compromiso de contrato.
Para un joven diseñador participar en la Semana de la Moda de Nueva York no es una garantía de que conseguirá empleo. (Foto: AP)
moda-ap (Foto: AP)

Para un diseñador joven, tener una colección en la Semana de la Moda de Nueva York es normalmente una señal de que ya logró el éxito. Pero para aquellos que empiezan una carrera en medio de la peor recesión vista en Estados Unidos en 70 años, cada espectáculo de pasarela en el evento semianual no es una garantía de que conseguirá empleo.

Siete recién graduados de la Academy of Art University de San Francisco mostraron sus colecciones en shows de moda en Nueva York esta semana, pero se enfrentan a un complicado mercado laboral.

En lugar de empleos estables a tiempo completo como los que habrían tenido hace apenas unos años, se espera que los nuevos diseñadores tomen una pasantía o trabajen como creadores independientes mientras las compañías del sector de la moda reducen sus presupuestos.

"Estoy viendo una tendencia en la que muchas compañías están ofreciendo pasantías que realmente recuerdan a empleos de tiempo parcial", dijo Angie Wojak, directora de servicios de carrera en la Parsons New School for Design de Nueva York.

Como resultado, algunos diseñadores jóvenes están realizando pasantías hasta mucho después de graduarse.

"(Los empleadores) quieren ver cómo se desempeñan, ver si será una inversión antes de hacer un compromiso de contrato", sostuvo Simon Ungless, director del licenciaturas en la Academy of Art de San Francisco.

Publicidad

Los estudiantes que están postulando a empleos perciben los cambios.

"Las personas quieren tus servicios pero no quieren pagar por ellos", dijo Amanda Clearly, una graduada de 31 años de la Academy of Art, quien mostró su colección en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Manhattan este año.

Aún así, la crisis económica podría posicionar a los graduados de diseño para que compitan mejor por los empleos que desean, mientras el mundo de la moda pone más énfasis en el profesionalismo, aseguran expertos.

Y a pesar del mal panorama económico, hay señales de recuperación.

"Los primeros dos trimestres han sido relativamente lentos, con poca o ninguna actividad (...) (pero) los últimos meses han tenido una mayor actividad", dijo Kristy Watson, portavoz de 24 Seven, una agencia laboral de la industria de la moda.

 

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad