Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan aplica tecnología antifiebre

La automotriz puso en la entrada de su sede sensores para evitar el ingreso de empleados con fiebre; los aparatos provienen de tecnología desarrollada para medir el calor de los motores vehiculares.
mié 07 octubre 2009 05:36 PM
El sector automotriz podría crecer este 2010, advierte la AMIA.  (Foto: AP)
automotriz (Foto: AP)

Los trabajadores de Nissan que tengan fiebre deben quedarse en casa, pero sólo para asegurarse, el fabricante japonés ha instalado varias máquinas con sensores que detectan la temperatura del cuerpo humano a la entrada de su sede.

Los artefactos, denominados "Thermo pix Ai", utilizan una tecnología de sensores infrarrojos desarrollada para los automóviles Nissan Motor Co. para medir el calor de sus motores y los desempañadores de las ventanas posteriores, destacó el miércoles el ejecutivo Hitoshi Kawaguchi.

Todo lo que tienen que hacer los trabajadores de Nissan es acercar el rostro a la máquina, a una distancia de 15 centímetros, y mantenerla en esa posición por tres segundos. Si se está saludable, se enciende la luz verde de la máquina.

Si el cuerpo supera los 38 grados centígrados se enciende la luz roja y suena una alarma, indicando que el trabajador puede estar enfermo, posiblemente con una gripe contagiosa.

Unos 3,000 trabajadores viajan diariamente a la sede de Nissan en Yokohama, al sudoeste de Tokio. Las máquinas podrían ser instaladas en otras instalaciones de Nissan, aunque una prueba reciente no detectó a nadie con fiebre hasta el momento.

"No es que desconfiemos en nuestros empleados, pero algunas personas se esmeran demasiado y vienen pese a no sentirse bien. El virus puede contagiarse a otros trabajadores", destacó Kawaguchi en declaraciones a los periodistas.

Publicidad

La máquina, que es del tamaño de un libro grueso de edición popular, fue desarrollada por el fabricante de maquinaria Chino Corp. y cuesta unos 3,000 dólares (300,000 yenes).

Detectores similares que se usan comúnmente en los aeropuertos cuestan casi 30 veces más, según Nissan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad