Publicidad
Publicidad

El exceso de trabajo, un gran riesgo

En Japón, cada año unas 150 personas son víctimas de una empleada de McDonald’s falleció por acumular más de 80 horas al mes adicionales a su jornada.

El agotamiento provocado por trabajar más de 80 horas al mes adicionales a su jornada laboral causó una hemorragia cerebral que le costó la vida a la empleada japonesa de un restaurante de comida rápida en Yokohama, en el área de Tokio.

La mujer, de 41 años, se sumó así a la extensa lista de asalariados japoneses -alrededor de 150- que cada año son víctimas de "karoshi" (muerte del trabajo), a menudo por agotamiento, de acuerdo con reportes del diario Yomiuri.

La nueva víctima era gerente de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's en Yokohama, y había trabajado más de 80 horas extraordinarias al mes durante los seis meses anteriores a su hemorragia cerebral.

Según la Administración del Trabajo esa habría sido la causa de su enfermedad, cuyos primeros síntomas -como dolores de cabeza- se presentaron tres semanas antes de la hemorragia.

Cada año, aproximadamente 10 mil asalariados en el país son víctimas de un ataque cardiaco o cerebral vinculado a su actividad profesional, mientras que se estima que más de 2,000 suicidios registrados en Japón obedecen a problemas en el trabajo.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad