La crisis frena los divorcios en EU
Los problemas financieros suelen dividir a las parejas, pero la actual recesión parece tener el efecto opuesto, debido a que menos matrimonios pueden permitirse cubrir el costo de un divorcio.
La Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales (AAML, por su siglas en inglés) dijo que más de la mitad de sus 1,600 miembros que respondieron su más reciente encuesta citó una caída en las solicitudes de divorcios durante la actual recesión, que ha reducido empleos, salarios y precios de las casas.
En total, un 57% de los abogados notó menos solicitudes de divorcios desde el último trimestre del 2008. Sólo un 14% percibió un aumento en las solicitudes durante estos difíciles momentos.
"El actual clima económico está resultando ser mucho más implacable que las parejas con problemas que buscan un divorcio", dijo Gary Nickelson, presidente de la AAML, en un comunicado.
"Obligadas a evaluar entre un matrimonio dañado y un presupuesto estrecho acompañado de panoramas financieros inciertos, muchas esposas parecen estar dispuestas a esperar a que pase la recesión", agregó.