Fed usa cine para educar sobre tarjetas

El banco central de EU lanzará anuncios en las salas de cines para aconsejar a los consumidores; la Fed había utilizado anteriormente esta técnica para ilustrar sobre estafas hipotecarias.
sala-cine.jpg (Foto: Jupiter Images)

El banco central estadounidense programará anuncios en los cines para aconsejar a los consumidores sobre cómo usar con responsabilidad sus tarjetas de crédito durante la temporada de compras navideñas.

La Reserva Federal dijo el miércoles que auspiciará anuncios de 45 segundos antes de los adelantos cinematográficos en 12 salas de cine de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre.

La Fed lanzó la campaña en un momento en el que

para proteger a los consumidores de las prácticas de crédito riesgosas que ayudaron a hacer estallar la crisis financiera y la recesión económica estadounidense.

Partes del mensaje de la Fed sobre cómo sacar lo mejor de las tarjetas de crédito suenan bastante básicas: "pagar a tiempo, permanecer por debajo del límite de crédito de la tarjeta, evitar tarifas innecesarias, pagar más que el pago mínimo".

Aun así, los recordatorios podrían darse oportunamente antes del lanzamiento de la temporada de compras navideñas, cuando los minoristas pretenden atraer a los consumidores con grandes ofertas.

No es la primera incursión de la Fed en los cines. Anteriormente este año, auspició anuncios en algunas salas aconsejando cómo evitar estafas hipotecarias.