Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enseñan finanzas con juego de futbol

Visa presentó un videojuego que evalúa los conocimientos de administración financiera; la aplicación Futbol Financiero está disponible en la página Web de la Condusef.
mié 06 enero 2010 04:08 PM
Visa busca fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre temas como el ahorro y uso del crédito. (Foto: Cortesía Condusef)
futbol-financiero-visa-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Condusef)

Con el fin de fomentar la educación financiera entre los jóvenes, Finanzas Prácticas de Visa presentó Futbol Financiero, un juego de opción múltiple que pone a prueba el conocimiento y habilidades de administración de los jugadores.

Estudiantes de todas las edades podrán aprender conceptos acerca del ahorro, gasto, presupuesto y el mejor uso del crédito en general, temas financieros a los que se enfrentarán en el curso de su vida y que contribuirán a un buen manejo de su dinero.

El videojuego, disponible en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), www.condusef.gob.mx, en el apartado Educación Financiera para mejorar tu calidad de vida, puede incluirse en el plan de estudios de adolescentes y adultos.

Además, cuenta con opciones acordes a la edad: Amateur (11 a 14 años); Semi-Profesional (14 a 18); Clase Mundial (de 18 años en adelante); módulos con sinopsis, metas y objetivos, asignaturas (economía, matemáticas, finanzas, ciencias del consumo), notas de estudio, discusión y actividades.

Tiene cuatro módulos de información; el primero es Ahorra. Comienza Ahora; el segundo, los presupuestos traen consigo un equilibrio; tercero, guía de usuario para las tarjetas de crédito, débito y prepago; y cuatro, ¿qué tanto mereces un crédito?

Revisados los módulos, los participantes pueden jugar, eligiendo la región a la que pertenecen y al país contrincante; para ganar el balón y no perderlo, avanzar y tratar de meter gol, el jugador debe responder con rapidez a las preguntas que aparecen.

Publicidad

La filosofía al desarrollar Futbol Financiero, explica la Condusef, es que los juegos pueden ser poderosas herramientas educativas, y considerando que la mayoría de los jóvenes están familiarizados con alguno por computadora, ofrece una actividad divertida y que desarrolla habilidades esenciales para la vida.

El juego incluye preguntas que varían en dificultad conforme avanza. Tal y como sucede con el fútbol, una administración financiera exitosa requiere estrategia, ingenio, disciplina y resistencia.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad