Los vinos baratos atrapan preferencias

Consumidores bebieron menos y optaron por marcas más baratas en EU y Gran Bretaña; las exportaciones de champaña bajaron 28% a 1,600 millones de euros el año pasado.
consumo de vino, champaña  (Foto: Jupiter Images)
PARIS (AP) -

Las exportaciones francesas del champán y coñac caros experimentaron una baja récord el año pasado cuando los usuarios bebieron menos y optaron por marcas más baratas en Estados Unidos y Gran Bretaña, sus principales mercados extranjeros.

Las exportaciones de vinos y licores bajaron el 17% a 7,740 millones de euros (10,500 millones de dólares), según cifras difundidas este jueves por la Federación de Exportadores Franceses de Vino y Licores.

Es la mayor caída en un año y primera declinación anual desde el 2004, dijo Renaud Gaillard, vocero del grupo.

Francia es el primer exportador mundial de vino y licores.

Las mayores bajas fueron en las botellas costosas de champán y coñac.

Las exportaciones de champaña bajaron el 28% a 1,600 millones de euros el año pasado, dijo la federación, lo que representó una caída de volumen en un 22%, a 8 millones 870,000 cajas de doce botellas.

Las ventas de coñac también se resintieron por la depresión económica, con una baja del 15.6% a 1,400 millones de euros el año pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las importaciones estadounidenses de vino y licores franceses cayeron el 22.7% el año pasado a 1,340 millones de euros, con una caída de ventas del 20.2% en Gran Bretaña, segundo mercado para esos productos franceses.

"La caída de la demanda global y el cambio de los consumidores a marcas básicas repercutieron en nuestros resultados el año pasado", dijo Claude de Jouvencel, presidente de la federación.

Ahora ve
Stormy Daniels muestra retrato hablado del hombre que supuestamente la amenazó
Te Recomendamos
×