Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamante se vende en récord de 35.3 mdd

La piedra de 507 quilates descubierta en Sudáfrica fue vendida a una joyería privada de Hong Kong; el diamante pesa apenas 100 gramos, pero combina cualidades excepcionales de color y claridad.
lun 01 marzo 2010 02:46 PM
El diamante está considerado entre los 20 principales diamantes en bruto del mundo. (Foto: Reuters)
diamante record RT.jpg

La firma Petra Diamonds Ltd. dijo el viernes que vendió un diamante de 507 quilates por 35.3 millones de dólares, un nuevo récord de precio para un diamante en bruto.

La piedra -del tamaño de un huevo y con un peso apenas superior a los 100 gramos (3.53 onzas)- está considerada entre los 20 principales diamantes en bruto del mundo de alta calidad. Fue descubierto en septiembre en la mina Cullinan de Sudáfrica.

Petra dijo que la piedra preciosa fue adquirida por Chow Tai Food Jewelry Co. Ltd., una joyería privada de Hong Kong.

El precio reflejó "la increíble singularidad del diamante, que combina su notable tamaño con excepcionales color y claridad, y que con 507.5 quilates es el decimonoveno más grande jamás descubierto", dijo en una declaración el director general de Petra, Johan Dippenaar.

"Tiene el potencial de producir una de las joyas pulidas más importantes del mundo", agregó.

La mina Cullinan, al este de Pretoria, Sudáfrica, fue vendida por De Beers SA a un consorcio encabezado por Petra en el 2007 por 1,000 millones de rands (148 millones de dólares).

Publicidad

La mina ha producido algunas de las piedras preciosas más grandes del mundo, incluyendo el Diamante Cullinan de 3,106 quilates, que fue cortado para formar la Gran Estrella de África, de 530 quilates, y la Estrella Menor del África, de 317 quilates, incorporada a las joyas de la corona británica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad