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La reventa en Sudáfrica está de moda

A 5 días del inicio del Mundial, los boletos fuera de taquillas se venden a precios inflados; las entradas, que aseguran ser originales, ya causaron un incidente en un partido previo al Mundial.
mar 15 junio 2010 04:08 PM
Los revendedores pueden ser encontrados enfrente de las oficinas de venta oficiales de la FIFA. (Foto: AP)
mundial seguridad futbol partido sudafrica (Foto: AP)

Los revendedores en Sudáfrica se están enriqueciendo gracias al evento deportivo más visto del mundo al vender boletos para la final del Mundial de Futbol a unos 4,000 dólares, cinco días después del inicio del torneo en ese país.

El Gobierno sudafricano ha prometido poner fin al mercado negro de entradas luego de que una estampida, generada por boletos falsos, dejara 15 personas heridas en un partido amistoso de preparación entre Nigeria y Corea del Norte.

Sin embargo, los revendedores están operando en Sudáfrica, algunos de ellos realizando sus tareas frente a la oficina de venta oficial de la FIFA en Sandton, el distrito financiero de Johannesburgo.

Un hombre, quien dijo ser originario de Estados Unidos, se acercó a un reportero de Reuters con seis boletos para el partido del martes entre Brasil y Corea del Norte, y pidió 250 dólares por cada uno.

La escena ocurrió a las afueras de la oficina de la FIFA en Sandton, donde unos pocos fanáticos hacían cola para comprar entradas.

Los boletos para la final fueron vendidos a un máximo de 30,000 rand (4,050 dólares), aunque un revendedor ofrecía una entrada para la final a alrededor de 12,500 rand, informó la emisora Talk Radio 702.

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"Para la final, sí, la final está a 12,500 (rand)", indicó Talk Radio 702.

"Contestaré por la tarde, tan pronto como se sepa", dijo el revendedor cuando se le consultó si tenía entradas para el encuentro entre Brasil y Costa de Marfil del próximo domingo.

Los boletos eran de categoría uno, que se venden a 160 dólares en el sitio de Internet de la FIFA.

Rich Mkhondo, portavoz del comité organizador del Mundial, remitió la información a Match Hospitality, empresa que se encarga de la venta para la FIFA. Match Hospitality no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

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