Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desnudistas... pero intelectuales

Un 25% de las bailarinas exóticas en Gran Bretaña tiene estudios universitarios, según un estudio; al año pueden llegar a ganar 74,500 dólares, pero enfrentan algún tipo de explotación financiera.
sáb 28 agosto 2010 03:02 PM
Una bailarina erótica gana 232 libras por un turno, más comisiones del club donde labore. (Foto: Photos to go)
bailarina (Foto: Photos to go)

Una de cada cuatro mujeres que trabaja como bailarina exótica en Gran Bretaña tiene un grado universitario y la mayoría disfruta de su trabajo, ganando hasta 48,000 libras (74,500 dólares) al año, según un estudio. En lugar de verse presionadas u obligadas a hacer el trabajo, investigadores de la Universidad de Leeds hallaron que muchas mujeres eligieron bailar desnudas por dinero o porque el empleo les permitía seguir con sus carreras durante el día.

"Esas mujeres no sienten que están siendo explotadas porque están haciendo dinero con cada baile de tres minutos y un poco de conversación", afirmó el doctor Teela Sanders, uno de los investigadores, al diario Independent.

"Tienes que ser de cierta manera para poder hacerlo. Dicen que el 80% de su trabajo es conversar. Ellas trabajan duro por el dinero, no sólo contonean el trasero", señaló.

Resultados preliminares de un estudio de un año hallaron que en promedio una bailarina erótica gana 232 libras por un turno más allá de la comisión del club, lo que genera un total anual de entre 24,000 y 48,000 libras.

Entre las que trabajan en la industria hay muchas actrices y modelos que vieron que el empleo calzaba con otras carreras o actividades, mientras que graduadas desempleadas se dieron cuenta de que tendrían un mejor sueldo que en otros lugares.

El estudio, que involucró entrevistas a 300 bailarinas eróticas, determinó que existía un alto nivel de satisfacción con el trabajo y que todas tenían algún tipo de calificación.

Publicidad

Un 25% tenía grados universitarios, mientras que una de cada tres mujeres contaba con algún tipo de educación, con el 14% que trabajaba para ingresar en alguna carrera de pregrado y cerca del 6% buscando la forma de financiarse un postgrado.

Sin embargo, el estudio halló que las bailarinas afrontaban falta de seguridad y estaban expuestas a explotación financiera por parte de los clubs.

"Existe un tema respecto a que estas mujeres hayan quedado atrapadas en el empleo por el dinero. Creo que la gente a menudo se queda más tiempo de lo que quieren", señaló Sanders.

El estudio se realizó mientras los clubs de desnudistas en Gran Bretaña afrontan duras restricciones tras un cambio en la ley por parte del ex Gobierno laborista, que dio a los consejos el derecho a exigir que todo negocio de bailes eróticos pida una licencia como establecimiento de comercio sexual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad