Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dalai Lama dona 50,000 dólares a estudio

El líder espiritual financia una investigación para saber cómo funciona la caridad a nivel cerebral; el centro donde se lleva acabo el análisis se dijo sorprendido y alagado por el regalo del...
mié 08 septiembre 2010 02:24 PM
La investigación quiere descubrir cómo funciona la caridad y compasión a nivel cerebral, además de cómo cultivarla. (Foto: AP)
dalai lama compasion piedad caridad donacion estudio tibet (Foto: AP)

El Dalai Lama donó 50,000 dólares de su patrimonio personal para financiar la investigación de la ciencia que estudia la posibilidad de la caridad y compasión, en la Universidad de Wisconsin-Madison.

La beca al Centro para la Investigación de las Mentes Saludables tuvo lugar después que el Dalai Lama promovió su trabajo durante una visita en mayo a Madison.

El director del Centro, Richard Davidson, dijo que el regalo fue completamente inesperado y no solicitado, y que los investigadores "están profundamente honrados" por el respaldo del Dalai Lama.

El centro examina cómo se desarrollan en el cerebro las cualidades sanas como la compasión y la piedad, y cómo pueden ser cultivadas. El centro no ha decidido cómo usará la beca, pero Davidson prometió que será "de la forma más beneficiosa posible".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad