Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo II impulsa al sector hotelero

El costo de las habitaciones en Roma subió entre 300 y 600% con motivo de la beatificación del Papa; el sitio NyceRoma.com reportó cupo completo en los albergues ubicados en la zona del Vaticano.
mié 26 enero 2011 08:02 PM
La beatificación de Juan Pablo II se realizará el 1 de mayo de este año. (Foto: AP)
juan pablo II PAPA (Foto: AP)

La mayoría de los hoteles en Roma aumentó drásticamente sus precios en las fechas cercanas a la beatificación del Papa Juan Pablo II, el 1 de mayo, mientras en la zona del Vaticano ya no hay habitaciones libres. En una investigación realizada por Notimex se encontró que el sector turístico aprovechó la atracción de multitudes que significará la elevación a los altares de Karol Wojtyla, incrementando sus costos entre el 300% y el 600% con respecto al valor normal.

Por ejemplo, el Hotel Vatican Garden, de tres estrellas, ofreció una habitación simple (por noche) entre el 26 de enero y el 28 de febrero a 50 euros (68 dólares).

La misma habitación costará 200, 300 o 350 euros (263, 410 y 478 dólares) en los días previos a la celebración.

Además, los principales buscadores de Internet dedicados al turismo, como NyceRome.com , reportaron cupo completo para los albergues de la zona del Vaticano en las fechas indicadas y mandaron al cibernauta a otros hoteles, cuyos precios parten de 250 euros (341 dólares).

Muchos de los fieles que llegarán a la capital italiana deberán hospedarse en casas religiosas, algunas de las cuales no cuentan con disponibilidad de espacio, como por ejemplo el Pontificio Colegio Mexicano.

Por otra parte, los organizadores oficiales  ya comenzaron a trabajar en una estructura capaz de gestionar uno de los eventos más grandes en la historia de la ciudad de Roma, al cual deberán poner en marcha, en menos de tres meses.

Publicidad

Especialistas en protección civil estiman la afluencia entre 1 y 2 millones de personas, aunque El Vaticano ha preferido no avalar cifras para evitar que una percepción negativa pueda desanimar a los fieles católicos que deseen asistir a la histórica celebración.

El municipio de Roma creó un grupo de coordinación con El Vaticano, mientras la presidenta de la Región Lazio también anunció el establecimiento de una oficina para actividades masivas.

Según estimaciones oficiales en la Plaza de San Pedro caben 100,000 personas y, sumando las zonas aledañas, se podría llegar hasta los 500,000.

Por ello y para quitar atención de la plaza vaticana se decidió que el evento estará estructurado como una fiesta de dos días, con una vigilia solemne que deberá llevarse a cabo en el Circo Máximo, un espacio libre ubicado a escasos 200 metros del Coliseo.

En ese lugar se montará un palco y pantallas gigantes, en las cuales se podrá seguir la ceremonia el día después. Las autoridades no descartan usar los espacios de la Feria de Roma, ubicada en las afueras de la ciudad e ideal para un gran campamento.

Para los funerales de Juan Pablo II (en abril de 2005) llegaron a la capital italiana 3 millones de personas y el municipio gastó 50 millones de euros en esa ocasión (6.8 millones de dólares), de los cuales 8 millones fueron sólo para la limpieza de las calles.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad