Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone anima a hombres a ir al médico

Un hospital australiano creó una aplicación para que los barones se acerquen más a los médicos; el sistema permite a los usuarios comparar 20 áreas de su cuerpo con 50 síntomas comunes.
mar 01 marzo 2011 10:48 AM
El software gratuito ofrece consejos médicos a los usuarios aunque no pretende reemplazar la consulta médica. (Foto: Reuters)
iphone de apple

El fuerte, silencioso y posiblemente atormentado hombre australiano es el objetivo de una aplicación para el iPhone que espera conseguir que los hombres sean menos tímidos para hablar con los doctores, antes de que los problemas médicos se conviertan en urgencias. El hospital The Alfred de Melbourne lanzó el sistema ‘myHealthMate', que presenta un detector de síntomas fácil de usar que permite a los hombres comparar 20 áreas de su cuerpo con 50 síntomas comunes y recibir consejos médicos de los expertos.

"El machismo del hombre australiano le impide acudir pronto al médico", dijo Marco Bonollo, jefe de la Unidad de Gestión de Enfermedades en ese hospital.

"Así que mientras nuestras mujeres, novias y parejas han forjado vínculos muy fuertes con los médicos de cabecera (...) el hombre australiano acude tarde, a menudo ignorando síntomas fundamentales como el dolor en el pecho", sostuvo.

El resultado es que los hombres representan 60% de las admisiones al año a esta unidad médica.

Este hardware gratuito consta de una muestra interactiva del cuerpo masculino con puntos rojos en varias áreas clave, como el pecho o el codo.

Los usuarios pueden hacer clic en cada zona para obtener una variedad de consejos sobre síntomas, desde la falta de respiración hasta el codo de tenista, incluido cuándo deberían consultar con un médico o acudir a un tratamiento de urgencia.

Publicidad

Si es diagnosticado con una enfermedad crónica, la aplicación, que también tiene un perfil especial sobre el cáncer en los hombres, ofrece links a una gran variedad de páginas web con información.

Bonollo destacó que la aplicación no estaba dirigida a sustituir la visita al médico.

"Lo que hacemos es animar a la gente a que busque cuidados y opinión médica a tiempo, presentándose en urgencias, pero también animándoles a usar el detector de síntomas para desarrollar relaciones con los médicos locales", indicó.

Pero ¿son los hombres australianos más estoicos que los varones de otros sitios?

Bonollo señaló que el número creciente de gente obesa y con sobrepeso apuntaba a una ausencia general del cuidado por la salud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad