Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letra de clásico Beatle será subastada

En mayo se venderá el manuscrito de la canción de John Lennon Lucy in the sky with diamonds; la casa de subastas Profiles in History espera obtener más de 20,000 dólares por el objeto.
jue 14 abril 2011 12:44 PM
La hoja tiene la letra del comienzo de la canción y un dibujo de cuatro personas en una habitación con ventanas cubiertas con cortinas. (Foto: AP)
Beatles (Foto: AP)

La letra manuscrita de la canción de John Lennon "Lucy in the Sky with Diamonds" será subastada en mayo. La casa de subastas Profiles in History dijo este miércoles que espera vender el borrador de la canción del clásico de los Beatles en más de 200,000 dólares en un remate el próximo mes en Beverly Hills.

La hoja tiene la letra del comienzo de la canción y un dibujo de cuatro personas en una habitación con ventanas cubiertas con cortinas.

Cuando la canción fue lanzada en el álbum de 1967 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", se especuló que era un canto apenas disfrazado sobre el ácido o LSD, por las primeras letras de Lucy, sky y diamonds.

Pero Lennon, que experimentó con drogas, siempre rechazó esa idea y dijo que no se había dado cuenta hasta después de que el título contenía esas letras en ese orden.

Según la explicación de Lennon y otros, la inspiración surgió de su hijo Julian, quien en ese momento era un niño y dibujó a su compañera de clase Lucy. Se dice que Julian Lennon mostró el dibujo a su padre y le dijo: "Esa es Lucy en el cielo con diamantes".

Una británica llamada Lucy Vodden, cuyo nombre de soltera era O'Donnell, reveló en el 2007 que ella había sido la inspiración de la canción. La mujer murió dos años después.

Publicidad

Pese a las explicaciones de los orígenes de la canción, el debate sobre su vínculo con el LSD ha continuado, en parte debido a la música psicodélica y la extraña letra.

Fue una de las canciones más populares de un álbum que la revista Rolling Stones clasifica como primero en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

El borrador de la letra será vendido en una subasta prevista para el 14 y 15 de mayo en el Teatro Saban de Beverly Hills.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad