Británicos ahorran con ‘austeridad real’

El gasto de los contribuyentes para mantener a la monarquía bajó 5.3% en 2010 respecto a 2009; los ahorros se obtuvieron con la reducción en los costos de mantenimiento de las residencias reales.
Reina Isabel II (Foto: AP)

El gasto de los contribuyentes británicos para mantener a la monarquía bajó 5.3% en 2010 con respecto a 2009, luego de que la Reina Isabel II se integrara a un

La contribución de los ciudadanos en 2010 en el rubro fue de 32.1 millones de libras esterlinas (51.7 millones de dólares).

La contabilidad oficial para el año fiscal que terminó el 31 de marzo mostró que gran parte de los ahorros obtenidos se debieron a la reducción en los costos de mantenimiento de las residencias reales, al pasar de 15.4 millones de libras esterlinas a sólo 11.9.

El informe precisa que la reducción de costos significó el mantenimiento "sólo para reparaciones reactivas y urgentes", y que los planes de renovación de los salones de estado en el Palacio de Buckingham y del Castillo de Windsor quedaban eliminados.

La semana pasada el Gobierno anunció que la monarca también debe integrarse con sus súbditos a los planes de austeridad encaminados a reducir el déficit gubernamental británico.

El gasto para mantener a la familia real se reducirá 9% en 2015.