Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Occupy Wall Street’ lanzará disco

El movimiento planea vender el ‘Occupy This Album’ en formato digital para financiar la protesta; con la participación de diversos artistas, planean recaudar entre 1 y 2 millones dólares.
jue 24 noviembre 2011 10:08 AM
El dinero se recaudará a través de la organización no lucrativa Alliance for Global Justice. (Foto: AP)
occupy music (Foto: AP)

El movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupemos Wall Street) ha planeado lanzar un álbum a beneficio con las participaciones de Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo, Lucinda Williams e incluso algunos de los percusionistas que mantuvieron un ritmo incesante en el Parque Zuccotti de Manhattan. Participantes del movimiento de protesta dijeron este miércoles que "Occupy This Album", que saldrá a la venta en los próximos meses, también contará con las colaboraciones de DJ Logic, Ladytron, Warren Haynes, Toots and the Maytals, Mike Rimbaud, Aeroplane Pageant, Yo La Tengo, y otros artistas.

El activista realizador cinematográfico Michael Moore también está planeando cantar en el álbum.

El músico Jason Samel, quien se encarga del desarrollo del disco, señaló que el objetivo es recaudar entre uno y dos millones de dólares para ayudar a financiar el movimiento , el cual está protestando contra la disparidad de ingresos económicos.

"Realmente va a ser una ayuda asombrosa para los próximos años", agregó Samel.

El dinero se recaudará a través de la organización no lucrativa Alliance for Global Justice (Alianza por la Justicia Global). El plan inicial es que la mitad de los ingresos vayan al movimiento de Nueva York que tuvo su sede en el Parque Zuccotti hasta que fue expulsado del sitio la semana pasada, y la otra mitad a ramas del movimiento en otras partes del mundo que soliciten dinero para proyectos específicos, dijo Samel.

Existe un antecedente amplio de álbumes a beneficio, desde el de George Harrison denominado "Concert for Bangla Desh" que recaudó en 1971 millones de dólares para víctimas de inundaciones a través de Unicef, al sencillo "We Are the World" en la década de 1980, el cual recaudó más de 60 millones de dólares para combatir la hambruna en África.

Publicidad

Además, Amnistía Internacional, organización defensora de los derechos humanos, informó el miércoles que pondrá a la venta en enero un conjunto de 75 reinterpretaciones de canciones de Bob Dylan por parte de varios artistas para reunir fondos.

El álbum de Ocupemos Wall Street saldrá a la venta primero en formato digital; y aún no hay planes para comercializar una versión física en CD.

La música será en general una mezcla de cinco cortes en vivo y canciones inéditas. Third Eye Blind, por ejemplo, ya entregó su canción, llamada "If There Ever Was a Time", la cual habla específicamente del movimiento de protesta.

Haynes ha ofrecido una versión en vivo de "Rivers Gonna Rise", una canción de su disco más reciente.

También estarán incluidos algunos artistas poco conocidos que han participado en la protesta, como Kaneska Carter y Matt Pless, quienes escribieron "Something's Got to Give".

"Las letras de las canciones transmiten un sentimiento universal de compasión y esperanza de una existencia mejor que creo son el hilo conductor que nos envuelve a todos", dijo Pless. "El espíritu positivo detrás de esta canción es una reflexión de lo que dio nacimiento al movimiento y que aún existe en su núcleo", agregó.

Una melodía será interpretada por el grupo formado de manera informal que estuvo haciendo sonar tambores en la entrada del Parque Zuccotti, en gran medida ante la consternación de vecinos e incluso de algunos manifestantes que intentaban dormir un poco.

Músicos como Tom Morello, David Crosby y Graham Nash realizaron conciertos improvisados para algunos de los manifestantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad