Publicidad
Publicidad

Pasa del negocio de la moda al fraude

Tonino Perna, presidente de la quebrada It Holding, enfrenta una acusación por 80 mdd; la sociedad producía para marcas como Dolce & Gabanna, Ginfranco Ferré, Trussardi o Roberto Cavalli.
La sociedad It Holding tenía un rol relevante en el campo de la moda en Italia. (Foto: AP)
tonino (Foto: AP)

El empresario italiano Tonino Perna, presidente de It Holding, que producía para las principales marcas de moda italiana, fue arrestado este lunes por una quiebra fraudulenta de 61 millones de euros. De acuerdo a la Guardia de finanzas (la Policía fiscal), el empresario fue detenido en la localidad de Isernia en cumplimiento de una orden de captura emitida por el juez de indagaciones preliminares.

Perna es acusado de la quiebra fraudulenta por 61 millones de euros (unos 80 millones de dólares) de la sociedad It Holding.

Según la fuente, fueron ordenadas nuevas indagaciones con el objeto de decomisar bienes a nombre del empresario, aunque en un primer momento le fueron confiscados tres inmuebles, un yate y cuentas bancarias por cientos de miles de euros.

La It Holding tenía "un rol de absoluta relevancia en el campo de la moda", precisó la autoridad judicial.

Publicidad

La empresa quebrada producía para marcas como Dolce & Gabanna, Ginfranco Ferré, Trussardi o Roberto Cavalli.

En el caso estuvieron involucradas 20 personas, entre ellos los abogados y el contador de Perna, dijeron las fuentes.

Según medios, la crisis económica y el endeudamiento del grupo ocasionaron que Perna declarara la quiebra de la sociedad en 2009, que quedó bajo administración controlada.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad