Publicidad
Publicidad

Yao Ming ‘encesta’ en política china

La ex estrella de la NBA obtuvo un importante cargo en la capital financiera del país asiático; el deportista pondrá a las órdenes del alcalde de Shanghai su experiencia como empresario.
La ex estrella de la NBA de 2.26 metros es dueño del club donde militó por primera vez, y tiene su propia marca de vino. (Foto: AP)
yao ming NBA alcade china (Foto: AP)

El ex jugador chino de baloncesto Yao Ming, que perteneció a la NBA con los Houston Rockets antes de anunciar su retiro el año pasado, obtuvo un importante cargo político en la ciudad de Shanghai, informó este lunes la prensa del país asiático.

Yao, que anunció su retiro del baloncesto profesional a causa de las lesiones, asumió el cargo de miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de Shanghai.

Yao se encargará de asesorar al alcalde de la ciudad, según informaciones de prensa que aseguran, sin embargo, que el ex jugador no tiene ambiciones políticas dentro del Partido Comunista de China (PCCh).

Publicidad

Nacido en septiembre de 1980 en Shanghai, la capital económica y financiera de China, el jugador de 2.26 metros comenzó su carrera en los Shanghai Sharks de la liga profesional china, donde militó de 1997 a 2002.

Ese mismo año fue elegido en primera posición del "draft" y se sumó a las filas de los Houston Rockets, donde jugó hasta su retirada en julio de 2011.

Durante su carrera en la liga estadunidense de baloncesto fue elegido en ocho ocasiones en el equipo All-Star de la National Basketball Association (NBA) y su media por partido fue de 19 puntos y 9.2 rebotes.

Publicidad

Tras su retirada, el deportista chino más célebre ha continuado con su carrera profesional en otros ámbitos, invirtiendo en el sector de la restauración, adquiriendo el club de baloncesto en el que jugó por primera vez (Shanghai Sharks) y creando su propia marca de vino.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad