Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guarida de Hitler, para atraer turismo

Polonia busca inversionistas para transformar un antiguo complejo militar en atracción turística; la ‘Guarida del Lobo’ es famosa por ser el sitio de un intento de asesinato contra Hitler.
mié 18 enero 2012 04:43 PM
En su momento de auge, el sitio consistía de 80 edificios y actualmente es propiedad de la autoridad forestal local. (Foto: AP)
hitler (Foto: AP)

Polonia está buscando un inversionista para transformar la "Guarida del Lobo" del líder nazi Adolf Hitler en una atracción turística. Las ruinas del complejo fortificado de Hitler, en la zona de bosques del noreste de Polonia, son famosas por ser el sitio de un intento de asesinato contra el dictador por parte del coronel Claus von Stauffenberg.

El hecho fue llevado a la pantalla grande en el 2008 en una película protagonizada por Tom Cruise.

La "Guarida del Lobo" sirvió como uno de los cuarteles militares de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y fue destruida por las fuerzas nazis cuando se retiraron a principios del 1945.

En su momento de auge, el sitio -cuyo nombre hace referencia al apodo de Hitler, "Señor Lobo"- consistía de 80 edificios y actualmente es propiedad de la autoridad forestal local.

"Estamos esperando ofertas, pero hasta ahora no tenemos ninguna", dijo el funcionario Zenon Piotrowicz.

"Los requerimientos son altos porque queremos un nuevo arrendatario que invierta mucho dinero, particularmente para hacer un museo con una exhibición que esté abierta durante todo el año", agregó.

Publicidad

Las ruinas que quedan están abiertas al público, pero no atraen a muchos visitantes porque están ubicadas en lo profundo del bosque y se accede solamente por peligrosos caminos de tierra.

El complejo, que se encuentra cerca de la frontera rusa, fue construido entre 1940 y 1941 para proteger a Hitler y a otros importantes funcionarios nazis de bombardeos aéreos durante la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética. Tenía su propia planta de energía y estación de ferrocarril.

El complejo fue sumamente camuflado y rodeado de un campo minado, que tardó 10 años en ser despejado después de la guerra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad