Publicidad
Publicidad

Crisis lleva a robo de tesoros en Grecia

La policía griega detuvo a un sacerdote por excarvar en una iglesia de 150 años de antigüedad; los oficiales también aprehendieron a un anciano y buscan a cuatro personas sospechosas.
La policía atrapó al cazador luego que los vecinos se quejaron de fuertes ruidos en la iglesia. (Foto: Thinkstock)
tesoro (Foto: Thinkstock)

La caza ilegal de tesoros ha crecido en medio de la severa crisis financiera griega.  

La policía arrestó este viernes al sacerdote de una villa y a un anciano por supuestamente excavar un tesoro en el presbiterio de una iglesia, en el norte de Grecia.

Los habitantes se quejaron de fuertes ruidos de perforaciones el jueves por la noche, provenientes de la iglesia en Fyska, cerca de Kilkís, a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, de acuerdo con un comunicado de la policía emitido este viernes.

Los oficiales encontraron un hoyo de dos metros por uno (seis por tres pies) en el presbiterio de 150 años de antigüedad en la iglesia del profeta Elías. La policía busca a otras cuatro personas sospechosas de participar en la excavación ilegal, donde se utilizó un taladro neumático.

En meses recientes, los policías han efectuado una serie de arrestos en el norte del país y han localizado varios túneles.

 

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad