Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California exhibe a evasores fiscales

El Gobierno divulgó la lista de 500 morosos que adeudan un total de 550 mdd en impuestos; entre los acusados se encuentra la cadena de tiendas Target.
vie 02 marzo 2012 06:42 PM
Facebook aportará a California 2,500 millones de dólares en impuestos. (Foto: Thinkstock)
pago de impuestos (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de California divulgó este viernes la lista de los 500 principales morosos en el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales, que deben en conjunto al estado más de 550 millones de dólares.

La lista publicada por la Oficina Estatal de Equidad con el título "Los mayores 500 delicuentes fiscales", es encabezada por la cadena de tiendas Target, que debe casi 18.5 millones de dólares en impuestos.

Asimismo, el listado incluye a empresas particulares dedicadas al comercio, los servicios e incluso firmas de abogados, todos con deudas fiscales más recargos por sus retrasos. Por su cantidad destacan las agencias de autos usados y nuevos.

La entidad publicó la lista precisamente en la semana en que el estado corre el riesgo de perder liquidez, debido a un déficit multimillonario, explicó el contralor estatal John Chiang.

Pese a que la primera venta de acciones de la red social Facebook aportará a California 2,500 millones de dólares en impuestos, el déficit estatal podría alcanzar los 9,500 millones.

Jerry Brown, el gobernador de California, propone que los ciudadanos del estado decidan en elecciones si aumentan impuestos temporalmente a los residentes que ganan más de 250,000 dólares anuales para resolver la situación.

Publicidad

El vocero de la Oficina Estatal de Equidad, Jaime Garza, dijo a Notimex que su institución tiene la obligación de publicar la lista de morosos en cumplimiento con una ley aprobada en 2007.

La misma legislación establece que si para julio próximo los morosos no se ponen al corriente o alcanzan un acuerdo con el estado de California, se les negará la renovación de sus licencias para que sigan operando.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad