Publicidad
Publicidad

¡Enfermos… de tanto trabajar!

El 38% de trabajadores en México han mentido reportándose enfermos para no ir a la oficina; el país con el porcentaje de “mentirosos” más alto es China, con 71%, y el menor es Francia con 16%.
La actividad más común tras mentir es quedarse en casa a ver televisión.  (Foto: Thinkstock)
enfermedad enfermo (Foto: Thinkstock)

En México 38% de los empleados se reportan enfermos a su trabajo cuando en realidad no lo están , lo que genera un aumento en los costos indirectos por ausentismo, reveló una encuesta de Kronos Incorporated. La empresa señaló que de acuerdo con los resultados de su estudio entre los empleados mexicanos que admitieron decir estar enfermos cuando en realidad no lo estaban, se notó una marcada diferencia en el grupo de 18 a 24 años, con 51%.

Mientras que en el grupo de 45 a 64 años, ese número disminuyó a 20%.

De acuerdo con la investigación, 46% de los participantes respondieron que habían tomado un día de descanso cuando se sentían estresados, y las actividades más comunes fueron quedarse en casa y mirar televisión con 41%.

Por otra parte, la compañía expuso que la mayoría de los empleados dijo verse afectado cuando sus compañeros se reportaban enfermos, siendo la mayor razón (55%) que ellos debían tomar la carga de trabajo de los compañeros ausentes.

Publicidad

Sin embargo, 41% respondió de manera positiva, al decir que podían experimentar el papel de su compañero ausente.

La compañía en soluciones de administración de la fuerza laboral destacó que China encabezó el estudio con 71% de empleados que admiten decir estar enfermos cuando en realidad no lo están; en tanto que Francia tuvo el menor número con 16%.

La Encuesta Mundial de Ausentismo se realizó con empleados de tiempo completo y medio tiempo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, México, China e India.

Kronos detalló que el costo directo de pagar a los empleados ausentes, implica costos como continuación de salario y pago de beneficios; mientras que los costos indirectos del ausentismo, incluyen costos de reemplazo tales como personal temporal u horas extra y servicio perdido o tiempo de producción.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad