Publicidad
Publicidad

Móviles en Boston reportan los baches

La aplicación Street Bump avisa a las autoridades si el auto pasó por hoyos; el sistema descarta objetos como cubiertas de alcantarilla o zanjas.
Los empleados de Boston rellenan unos 19,000 baches al año. (Foto: AP)
bache (Foto: AP)

Para las autoridades de la ciudad de Boston identificar los baches será una tarea más sencilla gracias a una aplicación.    La ciudad de Boston prueba una app llamada Street Bump, que permite a los conductores reportar automáticamente esos peligros viales al gobierno citadino en cuanto sientan y escuchen el indeseado ruido al caer en un bache. Entonces, sus teléfonos inteligentes se encargan de todo.

Los creadores de la aplicación afirman que su programa informático ha despertado interés en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Europa y Africa.

Antes de ponerse en marcha, los conductores que utilicen Street Bump encienden la aplicación y luego colocan sus teléfonos en el tablero o en el posavasos. El programa se ocupa del resto utilizando el acelerómetro del teléfono - un detector de movimiento - para percibir el tropiezo con un bache. El posicionador geográfico registra el lugar, y el teléfono lo transmite a servidores remotos administrados por Amazon.

El sistema descarta objetos como cubiertas de alcantarilla mediante el uso de algoritmos, incluyendo uno que puede indicar si la detección inicial equivale a una zanja en lugar de un bache. Si por lo menos tres personas caen en el bache del mismo sitio, el sistema lo considera un bache.

Publicidad

Al igual que en muchas ciudades del norte de Estados Unidos, los baches son un verdadero problema en Boston, cuyos empleados rellenan unos 19,000 al año debido al ciclo de cambio de temperatura por el deshielo, según Matthew Mayrl, director del departamento municipal de obras públicas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad