Publicidad
Publicidad

‘Terrorista’ tuitero gana batalla legal

Un británico acusado de enviar mensajes amenazadores en la red social, triunfó en la Corte; Paul Chambers era acusado por poner en un tuit que haría “saltar por los aíres” un aeropuerto.
La Corte Suprema indicó que no existe prueba alguna de que cualquier persona que hubiese visto el tuit lo considerara amenazador o alarmante. (Foto: Reuters)
twitter red social

Un británico ganó un desafío legal después de haber sido declarado culpable por anunciar en Twitter que dinamitaría un aeropuerto si su vuelo era retrasado. Paul Chambers cobró notoriedad como ejemplo de la libre expresión en Internet tras ser declarado culpable y multado en el 2010 por emplear Twitter para afirmar que haría "saltar por los aires" el aeropuerto Robin Hood, en el norte de Inglaterra, si se retrasaba su vuelo, que debía despegar una semana después.

Insistió que todo se trató de una broma, pero un tribunal lo declaró culpable de enviar mensajes amenazadores u ofensivos.

La Corte Suprema derogó este viernes el fallo e indicó que no existe prueba alguna de que cualquier persona que hubiese visto el tuit lo considerara amenazador o alarmante.

Chambers se mostró satisfecho tras el veredicto y consideró ridículo que el caso llegara a tales extremos.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad