El Vaticano entra al reino de iTunes

La editorial vaticana ofrece en el sitio de Apple las obras del Papa Benedicto XVI y otros textos; la Santa Sede también pretende distribuir sus libros en Amazon.
vaticano (Foto: Thinkstock)

La Librería Editorial Vaticana (LEV), propietaria exclusiva de todos los derechos sobre los libros de los Papas, decidió incursionar en el segmento de los e-book de la mano de la compañía Apple.

Desde hace poco más de dos meses una serie de

, ilustradas con grandes obras de la historia del arte, puede ser adquirida a través de la tienda virtual iTunes.

El director de la LEV, Giuseppe Costa, consideró que todavía es prematuro para trazar un balance sobre los resultados de la iniciativa, aunque anticipó que la editorial continuará desarrollando proyectos similares.

"Es una decisión deliberada y estratégica, antes o después iba a ser necesario comenzar a empeñarse en el formato electrónico. Lo hicimos en dos modos, por una parte aliándonos con la Apple que nos ha ayudado en la producción de las catequesis ilustradas del Santo Padre".

"Por lo tanto, el efecto iconográfico y gráfico de esta iniciativa es muy fuerte, es muy apreciada porque estas catequesis son libros bellísimos que atraviesan toda la historia del arte, por lo cual alguno ha hablado de nueva biblia de los pobres en el ámbito del e-book", agregó.

La editorial produjo 20 publicaciones electrónicas y pretende hacer alianza con

, quien ya mostró su interés.

El sacerdote insistió que las catequesis no son libros en el sentido estricto de la palabra, porque cuentan con un diseño particular y aunque expresó su intención de producir lo más que se pueda en ese formato, señaló que los costos no necesariamente lo permitirán.

"En este caso se involucran los problemas empresariales, ver la diferencia entre costo y beneficio, nosotros no somos una fundación y por ello debemos sobrevivir desde el punto de vista editorial y comercial", señaló.

y próximamente se agregará la serie "La oración en el Nuevo testamento", que ya salió a la venta en formato impreso.

"Algunos otros libros del Papa ya están en formato electrónico, porque los editores ya no compran sólo los derechos de papel sino también en electrónico, en audio y otras plataformas", apuntó Costa.