Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizzería de EU acepta pesos mexicanos

Pizza Patrón abrirá una nueva unidad en la ciudad de Chicago en septiembre próximo; desde que aceptó la divisa en 2007, la empresa ha crecido a más de 100 franquicias en ese país.
mié 29 agosto 2012 10:10 AM
Pizza Patrón regala pizzas a los clientes que ordenan en español. (Foto: AP)
pizza patrón (Foto: AP)

La cadena "Pizza Patrón", de Dallas, Texas, que recibe pesos mexicanos de sus clientes, abrirá en septiembre próximo su primer establecimiento en el área de Chicago. La pizzería Patrón se ubicará en el suburbio de Cícero, ubicado al suroeste de Chicago, donde más del 80% de la población son trabajadores de origen mexicano , de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Su fundador Antonio Swad, de 55 años, expuso en el comunicado que busca otros lugares en áreas predominantemente hispanas para abrir más sucursales.

"Lo que nos hace diferentes es en dónde nos localizamos de manera intencional y entonces todo nuestro mercadeo lo enfocamos en este grupo demográfico. Chicago es un excelente mercado para nuestra marca".

El empresario empezó la búsqueda de probables sitios para sus establecimientos en esta región hace cuatro meses, proceso que asegura aún no concluye, pero estima que al final del año estarán operando otras tres pizzerías en el área de Chicago.

Swad, nació en Columbus, Ohio, e ingresó a la industria restaurantera a los 15 años como lavaplatos y abrió su primer establecimiento Pizza Patrón en 1986.

Sus negocios obtuvieron fama en el 2007 por aceptar la moneda mexicana en los pagos de sus clientes, lo que generó el apoyo de la comunidad latina y un incremento de hasta el 35% de sus ventas.

Publicidad

Sin embargo, también logró agudas críticas y hasta mensajes agresivos, así como amenazas de muerte.

La empresa tiene como lema central en español "Más pizza por menos dinero", pero la promoción principal de sus establecimientos indica "Pizzas for Pesos".

De forma acasional regalan una pizza a los clientes que ordenan en español y el menú incluye nombres como "la vegetariana", "la de carnes", "la mexicana" y "la patrona".

La cadena de pizzerías opera actualmente a través de más de 100 franquicias en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.

Swad pretende abrir 85 establecimientos más, consolidar una línea de pizzas especiales congeladas que se venden en los supermercados de las comunidades hispanas y desarrollar un salón temático latino dentro del centro de American Airlines en Dallas, Texas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad