Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos obesos = más productividad

Según la Cofemer, combatir el sobrepeso impactará en el desarrollo económico de México; se podría lograr un ahorro de 13,743 mdp en el gasto en la atención médica.
lun 01 octubre 2012 08:33 PM
Obesidad (Foto: Jupiter Images)
Obesidad (Foto: Jupiter Images)

Establecer medidas para combatir la obesidad en México impactará positivamente en la productividad y el desarrollo económico del país, aseguró el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Alfonso Carballo Pérez.  Durante la presentación del libro "El problema de la obesidad en México: diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo", el funcionario aseguró que con la implementación de medidas específicas en el país podrían evitarse alrededor de 55,000 muertes anuales en un horizonte de 50 años.

Subrayó la necesidad de promover una agenda de política regulatoria para la implementación de mejores prácticas para mejorar la salud de los mexicanos.

Carballo Pérez explicó que de trabajar en dicho problema la relación entre productividad y salud mostraría un aumento de 20 años en la expectativa de vida de la población, lo que se traduce en un crecimiento anual del 1.4% y se obtendrían 13,743 millones de pesos por ahorros directos en el gasto en la atención médica.  Con menores afectaciones a la salud, se podrían lograr ganancias indirectas por mayor productividad, estimadas en por lo menos 16,462 millones de pesos. 

El titular de la Cofemer subrayó que si no se adoptan medidas para evitar y prevenir la obesidad , para 2017 los costos de salud generados por esta enfermedad en México ascenderán a 150,000 millones de pesos. 

Por otro lado, la presidente de la Fundación Chespirito, Marcela Gómez, aseguró que para disminuir el gasto público por problemas ocasionados por la obesidad es necesario fortalecer acciones y adoptar medidas que generen grandes pasos en la materia. 

Destacó que es indispensable generar una agenda común entre los distintos órdenes de la sociedad para combatir el problema de la obesidad y así generar una vida saludable y mejorar la productividad del país.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad