El yerno del Rey de España es multado

null
El juez tercero de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, impuso una fianza de responsabilidad civil equivalente a 8.1 millones de euros (casi 11 millones de dólares) a Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y a su ex socio, Diego Torres.
El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que con esa fianza ambos respondan por el presunto daño causado a las arcas públicas con las operaciones realizadas a través del Instituto Nóos y los gobiernos de Islas Baleares y Valenciano.
El yerno del rey y su ex socio están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.
El Duque de Palma encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.
Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación.
La Fiscalía Anticorrupción quiere que se les agregue el delito fiscal por presunto fraude a Hacienda.