Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan chamarra del presidente JFK

La prenda que usó el mandatario cuando viajaba en el Air Force One fue vendida en 665,500 dólares; la chamarra está confeccionada en piel y tiene el sello presidencial impreso.
lun 18 febrero 2013 08:43 PM
Fotos y libros de Kennedy, fueron parte de la subasta. (Foto: Reuters)
jfk

La chamarra de bombardero utilizada por el presidente John F. Kennedy cuando viajaba en el avión presidencial Air Force One se vendió en 665,500 dólares, en una subasta realizada el domingo en Amesbury, Massachusetts.

La casa de subastas John McInnis Auctioneers informó este lunes que la prenda fue uno de los cientos de artículos subastados la víspera, la mayoría de ellos fotos, cartas y libros autografiados, que pertenecieron a David Powers, un antiguo asesor del presidente.

Powers murió en 1998 y su familia descubrió los históricos objetos que había adquirido a lo largo de los años, cuando limpiaban y alistaban su casa para la venta.

Powers acompañó a Kennedy desde que este inicio su carrera política, con su primera campaña electoral para el Congreso en el año 1946 y continúo a su lado hasta que llegó a la presidencia.

"Estaban literalmente juntos todos los días", dijo Dan Meader, tasador de la casa de subastas. "Ellos viajaron juntos en cada viaje de campaña. Dave estaba con él todos los días."

Powers se encontraba con el presidente Kennedy cuando este fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Él recogió recuerdos y documentos a lo largo de los años de amistad que sostuvo con la familia Kennedy.

Publicidad

Este domingo, meses antes de cumplirse 50 años del asesinato del presidente, la colección de artículos de Powers, con alrededor de 2,000 fotografías, documentos, regalos y otros artículos, fueron subastados por la casa de subastas John McInnis Auctioneers.

La chaqueta de bombardero, totalmente de piel, con el sello presidencial impreso en ella, se esperaba en principio que se vendiera a sólo entre 20,000 y 40,000 dólares.

La subasta presidencial atrajo a cientos de personas de Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra y en otras partes del país para evaluar los artículos en los días previos a la subasta, dijo Meader a la cadena de televisión CBS.

Entre los artículos se incluye una copia del itinerario presidencial el día en que fue asesinado en Dallas.

Los documentos contienen también manuscritas de las últimas horas de Kennedy, incluyendo el momento en que fue asesinado, y como Powers ayudó a llevar en camilla al presidente a la sala de operaciones, en el momento de la muerte.

La colección también cuenta con un libro encuadernado en cuero de los discursos inaugurales presidenciales que contienen un conmovedor mensaje escrito por la ex primera dama Jaqueline Kennedy a Powers.

Incluye además artículos que ilustran momentos emotivos de la presidencia de Kennedy. Entre ellos el Premio Especial que el Presidente Kennedy otorgó a Powers durante una celebración de sorpresa que preparó en la Casa Blanca para celebrar el 50 cumpleaños de su ayudante.

La Biblioteca presidencial JFK, en Boston, que se encarga de promover la vida y el legado de Kennedy, informó que está trabajando con la familia Powers para determinar si algunos de los artículos pertenecen a la institución y si estos deben ser devueltos.

A petición de Robert F. Kennedy, en 1964 Powers comenzó a montar y recoger objetos que se iban a convertir en parte de la exposición permanente de la biblioteca presidencial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad