Daimler quiere líderes extranjeros

El fabricante de Mercedes-Benz inició un plan que permitirá a ciudadanos no alemanes ser directivos; entre 3,000 a 5,000 jóvenes se beneficiarán con este programa.
mercedes

La empresa automotriz alemana Daimler, dueña de Mercedes-Benz , iniciará un programa de formación de ejecutivos que permitirá que en pocos años la mitad de sus directivos sean de nacionalidad diferente a la alemana. El programa se llama "CAReer" y educará de entre 3,000 a 5,000 jóvenes no alemanes, quienes recibirán formación enfocada a convertirse en directivos de la empresa.

La compañía cuenta con más de cincuenta plantas en cuatro continentes, y de sus más de 270,000 empleados, unos 1,000 trabajan en el exterio, dijo el jefe del personal de la empresa, Wilfried Porth, señaló en entrevista al diario Die Welt.

La mayoría de los directivos de esa empresa es de origen alemán y por eso la empresa piensa en introducir una especie de "cuotas de globalización", en particular ejecutivos provenientes de Estados Unidos, China y sureste asiático.

El 35% de los participantes al programa CAReer serán mujeres, y se suma a la estrategia de producción de la compañía, la cual apunta a seguir el mismo camino que Volkswagen y BMW, que ya están presentes en América Latina.

"El desarrollo de los proyectos será más internacional. Habrá más nuevos proyectos fuera de Alemania y con socios extranjeros", dijo Parth.