West Hollywood veta el vodka Stolichnaya

Bares de la ciudad californiana protestan por las leyes contrarias a los gays promulgadas en Rusia; negocios de Nueva York, Chicago y San Francisco planean sumarse al boicot.
Stolichnaya (Foto: Tomada de facebook.com/pages/Vodka-Stolichnaya)

Bares de West Hollywood, en el sur de California, anunciaron este martes que no venderán el vodka Stolichnaya, elaborado con productos rusos, como un boicot por las leyes contra los gay promulgadas en Rusia por el presidente Vladimir Putin. Los bares en el sur del estado anunciaron que han removido de sus estantes la bebida, y que también suspenderán la adquisición de ese producto con sus proveedores.

De acuerdo con versiones de prensa, bares de Nueva York, Chicago, Seattle y San Francisco planean imitar la medida.

El presidente Putin promulgó a finales de junio una controvertida ley que sanciona con fuertes multas la propaganda que promueve relaciones sexuales no tradicionales, incluidos eventos gays y dar a menores información sobre la homosexualidad.

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad gay protestarán el jueves contra el vodka Stolichnaya y el presidente ruso frente al bar Micky, en West Hollywood, donde el 40% de su población es homosexual, según reportes de un censo local.