Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ‘habla’ nuevo idioma

La red social de Mark Zuckerberg lanza en Paraguay una nueva versión en guaraní; el servicio inédito de la compañía pretende replicarse en continentes como África.
mar 03 diciembre 2013 06:23 PM
Paraguay es uno de los países con menor penetración de Internet de la región. (Foto: Getty Images)
red social

Facebook lanzó este martes en Paraguay una versión en idioma guaraní, un servicio inédito que pretende replicar en otros continentes como África.  "Es la primera vez que una empresa de estas características hace un producto exclusivamente para Paraguay", dijo a Reuters Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina.

"Se están haciendo experimentos similares en países de África, pero Paraguay es el número uno", agregó.

Facebook se alió con la operadora de telefonía móvil Tigo, de la multinacional Millicom International Cellular, para desarrollar la plataforma en guaraní y para ampliar el acceso de los paraguayos a Internet y a la red social.

Ahora, los internautas paraguayos que ingresen a la red social podrán pulsar el tradicional "me gusta" u optar por el "poruvy'a", su equivalente en la lengua nativa hablada por casi todos los habitantes del país.

Artículo relacionado: Facebook le da 'like' Payback

Paraguay es uno de los países con menor penetración de Internet de la región, con alrededor de un 35%. Según fuentes de la industria, unos 2 millones tienen cuentas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Publicidad

La población paraguaya es mayoritariamente bilingüe; un 98% de los habitantes tiene conocimientos de guaraní y un 27% usa solamente la lengua autóctona, que fue declarada idioma oficial en 1992 y que se habla también en zonas limítrofes.

Google tiene desde hace varios años una versión en guaraní (Google avañe'ê), al igual que la enciclopedia digital Wikipedia).  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad