Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, 'hervidero' del sexo y el amor

El 27% de las parejas que se casaron en 2013 se conoció en la web, según un estudio; entre los estudiantes, la actividad preferida es espiar los perfiles de sus exparejas.
vie 14 febrero 2014 02:56 PM
90% de los estudiantes con Internet han usado redes sociales para espiar a sus parejas. (Foto: Getty Images)
internet_amor

Durante el año pasado, 27% del total de las parejas que contrajeron matrimonio se conoció a través de Internet, señaló una investigación que realizó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Este tipo de romance incluso suele ser más tórrido, toda vez que las parejas online tardaron 18 meses en llegar “al altar”, mientras que las que se conocieron en persona demoraron 42 meses en promedio en tener un compromiso.

Refiere que dicha tendencia parecía un poco extraña hasta hace algunos años, destinada únicamente para las personas que preferían pasar la noche frente a su computadora, pero ahora se ha vuelto mucho más común y ha facilitado las relaciones de pareja.

Entérate: Tips para enamorados en la oficina

En lo que a los encuentros casuales se refiere, el estudio indica que una de cada tres mujeres que acuerda una cita online lo hace para tener relaciones sexuales, lo que refleja que dicho medio permite dejar de lado las inhibiciones que pueden surgir cuando se conocen en persona.

Sin embargo, esta tendencia también puede tener algunos contratiempos, puesto que 81% de los participantes de portales de citas afirma haber mentido en cuanto a su edad o peso, por lo que resulta importante corroborar la información de la persona que se quiere conocer.

Publicidad

Entérate: Cómo evitar las alzas en San Valentín

Stalkers

Entre otros datos, la investigación muestra que 90% de los estudiantes con acceso a Internet ha usado las redes sociales para espiar las actividades de su expareja, mientras que siete de cada 10 visitó el perfil de un amigo para monitorear a su novia anterior.

En ese sentido, explica que ocho de cada 10 personas admitieron haber espiado los mensajes en los teléfonos inteligentes de su pareja, principalmente cuando se meten a bañar.

Artículo relacionado: Así es como Facebook te 'stalkea'

La empresa de consultoría e investigación concluye que las redes sociales, así como una masificación en el uso de dispositivos móviles, han impactado diversas áreas de la vida cotidiana, incluida la forma en la que la gente se relaciona sentimentalmente.

La consultora que el mercado de las citas online mantenga un crecimiento en los próximos años, ya que las redes sociales permiten ver el estatus de las parejas, sus hábitos, ubicación geográfica e incluso su estado de ánimo, entre otros.

Asimismo, permiten que un impulso sentimental se transforme fácilmente en una comunicación de voz, texto o imágenes, una mayor abundancia de la información, así como la posibilidad tener acceso a más parejas potenciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad