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Crean ‘apps’… para buscar ‘apps’

Muchas veces hallar herramientas en las tiendas digitales resulta difícil por la cantidad de ellas; varias empresas han diseñado programas que te recomiendan las aplicaciones que pueden interesarte.
mar 06 mayo 2014 04:33 PM
Las aplicaciones han crecido en un silo aislado del resto de Internet. (Foto: Getty Images)
tablet

Encontrar nuevas aplicaciones para teléfonos avanzados y tabletas se está volviendo más fácil gracias a nuevas aplicaciones diseñadas para ayudar a las personas a descubrir aún más contenidos.

La mayoría de los usuarios encuentran aplicaciones buscando en las "app stores" o a través de referencias de amigos y familiares, según la compañía de medidas e información global Nielsen. Pero los críticos dicen que esta búsqueda en el mercado dificulta a las personas hallar nuevos contenidos más allá de las aplicaciones populares.

Tappd, una nueva aplicación para iPhone, se ocupa de este problema. Los usuarios seleccionan temas de interés, como libros, finanzas o deportes, y la aplicación adjunta recomendaciones de amigos, expertos y otros usuarios de esa aplicación.

App Social, para los teléfonos de Windows , funciona de la misma manera que Tappd, adjuntando recomendaciones sobre las aplicaciones de amigos y gente influyente de la tecnología. Pero Quixey, una aplicación para Android y página web, toma una perspectiva diferente.

Permite a los usuarios buscar aplicaciones basándose en lo que están intentando hacer o conseguir. Buscar "reservar un vuelo" o "leer noticias sobre Obamacare" lleva a aplicaciones relacionadas con esas metas.

Grandes empresas tecnológicas también están trabajando para hacer accesible el contenido dentro de las aplicaciones a los motores de búsqueda, que también ayudaría a los consumidores a encontrar otras nuevas, lo que la industria llama "lazos "profundos según Raúl Castañón-Martínez, analista de Yankee Group con sede en Boston.

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"Las aplicaciones han crecido en un silo aislado del resto de Internet", explicó. "El contenido de las aplicaciones no aparece en una típica búsqueda como si usaras Google o Yahoo o Bing", sostuvo.

"Mientras crece en relevancia, y el número de minutos que gastamos en dispositivos móviles continua incrementándose, los consumidores necesitarán una solución mejor", añadió.

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