Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia de Snowden, ¿a la James Bond?

Productores de la franquicia apoyan a Sony en la creación de una película sobre el estadounidense; el hombre de 30 años reveló detalles de programas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.
jue 15 mayo 2014 04:27 PM
Edward Snowden corre el riesgo de ser arrestado y extraditado si se encuentra en algún país aliado de Washington. (Foto: Reuters)
edward snowden

Sony Pictures Entertainment adquirió los derechos cinematográficos del libro del periodista Glenn Greenwald sobre el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden y reclutó a productores de la franquicia de James Bond para llevar la historia a la pantalla grande.

Snowden filtró detalles de programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) a los medios el año pasado.

El estadounidense de 30 años recibió asilo temporal en Rusia, pero corre el riesgo de ser arrestado y extraditado si se encuentra en algún país aliado de Washington.

Greenwald fue uno de los primeros periodistas en informar sobre las filtraciones de Snowden en el periódico británico Guardian y ganó el premio Pulitzer junto con la documentalista Laura Poitras por su cobertura de la huida de Snowden.

El libro de Greenwald, "No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State", fue publicado el martes y explora su trabajo con Snowden para informar sobre las actividades de recopilación de datos de inteligencia por parte de la NSA.

El periodista dijo que estaba "muy contento" de trabajar con Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony Corp, para llevar su libro al cine.

Publicidad

Agregó que el estudio tiene "un exitoso historial de hacer serias historias de la vida real". No se anunció el elenco, director o fecha de estreno.

Artículo relacionado: Cómputo vestible, ¿ventana al espionaje?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad