Publicidad
Publicidad

15,000 dólares por logo retro de Apple

Dos placas de las oficinas centrales de Apple en Cupertino serán subastadas el 4 de junio; llevan el logo antiguo de la marca: la manzana con los colores del arcoiris.
Las placas estuvieron en la sede principal en Cupertino, California. (Foto: Getty Images)
appleretro

Dos placas originales de las oficinas centrales de Apple en Cupertino con el logo antiguo de la marca —una manzana multicolor— serán subastadas este 4 de junio y, según las estimaciones, pueden alcanzar un precio de 15,000 dólares.

Estas placas estuvieron en el exterior de la sede principal de Apple en California desde 1976 hasta 1997, cuando la marca adoptó como logo la manzana blanca que hoy sigue vigente.

La casa Bonhams las venderá al mejor postor en una sesión que se titula "La historia del siglo XX".

Entérate: Casas de subastas imponen récords

Publicidad

El fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple, fue el artífice de aquel logo con los colores del arco iris para "humanizar" a la empresa, que hasta entonces había tenido como imagen de marca a Isaac Newton con la manzana que le hizo descubrir la ley de la gravedad y que, según Jobs, podía ser "confundida con un tomate".

Las placas que se pondrán a la venta son propiedad del obrero que las desmontó para sustituirlas por las nuevas.

Artículo relacionado: Harley del Papa rompe récord en subasta

En la misma sesión se subastarán también un manuscrito autografiado del premio Nobel de Literatura John Steinbeck, valorado en 180,000 dólares. Además de la primera edición original de ‘Los siete pilares de la sabiduría’, de T.E. Lawrence, valorada en 70,000 dólares.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad