Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California permite pagos con bitcóines

El gobernador Jerry Brown firmó una ley que elimina los obstáculos para usar la moneda en el estado; EU aprobó la solicitud de Mt. Gox para acogerse bajo el concurso de acreedores en ese país.
dom 29 junio 2014 12:12 PM
Los bitcóines ya son aceptados en ciertas partes de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
bitcoin

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el sábado una ley que elimina los posibles obstáculos estatales a divisas alternativas como los bitcóines.

La legislación revoca lo que aquellos que están a favor de estas monedas dijeron que era una ley caducada de California que prohibía cualquier tipo de comercio que no utilizara la divisa estadounidense.

El legislador demócrata Roger Dickinson, autor de la ley, dijo a principios de esta semana que la medida refleja la popularidad de las formas de pago que ya se utilizan en California como los bitcóines e incluso los puntos de recompensa de negocios como Starbucks, que podrían considerarse técnicamente ilegales sin una actualización de la ley de divisas en el estado más poblado del país.

Los legisladores de California aprobaron la medida el lunes, justo días después de que los tribunales aprobaran la solicitud para acogerse al concurso de acreedores en Estados Unidos a la plataforma de intercambio de bitcóines Mt. Gox, mientras esperan la aprobación de un acuerdo con los clientes de EU y una venta de sus empresas.

Mt. Gox fue en el pasado la plataforma líder de intercambio en todo el mundo por comerciar con la moneda digital, pero cerró su página web a principios de año después de decir que en un ataque informático perdió unos 850,000 bitcóines, con un valor de más de 500 millones de dólares (mdd) según los precios actuales. La firma dijo después que había encontrado 200,000 bitcoines.

Un análisis de la ley preparado por legisladores menciona que las "monedas comunitarias" son creadas por miembros de un área local junto con la participación de comerciantes y en ocasiones responden como protesta a las políticas monetarias de EU, entre otras formas de pago alternativas que ahora están es uso en ciertas partes de Estados Unidos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad