Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook falla... y llaman al 911

El servicio de emergencia en Los Ángeles recibió llamadas de alerta por problemas de la red social; policías señalan que es frecuente que reciban reportes por asuntos que no son urgentes.
lun 04 agosto 2014 04:01 PM
Un policía de EU dijo que recibieron un número indeterminado de llamadas para reportar la caída de Facebook. (Foto: Reuters)
falla facebook

Cuando Facebook se cae, puedes despotricar en Twitter, o incluso salir a la calle… o puedes llamar a la policía.

Eso es lo que hicieron algunos de los residentes del Condado de Los Ángeles el viernes, cuando la red social dejó de funcionar por unas horas , según revelan los tuits de un sargento del Departamento del Sheriff de ese condado estadounidense.

“#Facebook no es un asunto del orden público”, tuiteó el viernes por la mañana @LASDBrink, también conocido como sargento Burton Brink, “por favor no nos llame porque FB no funciona, ¡no sabemos cuándo se restablecerá!”

Facebook reportó un ‘apagón’ a lo largo de toda la web la mañana del viernes, pero seguramente el tuit fue una broma, ¿cierto? Pues no...

“Recibimos llamadas como éstas todo el tiempo”, escribió @LASDBrink unos 20 minutos más tarde, en respuesta a las preguntas sobre su tuit, “la televisión por cable, todo tipo de cosas que no funcionan, piensan que nosotros lo controlamos”.

CNNMoney no ha podido contactar al sargento Brink, pero el sitio web del Departamento del Sheriff refiere al sargento Burton Brink como su sargento de relaciones con la comunidad, y @LASDBrink es una cuenta verificada, lo que generalmente significa que Twitter la considera auténtica.

Publicidad

En un tuit posterior, @LASDBrink dijo que habían recibido un número indeterminado de llamadas al 911.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, que no cubre las distintas jurisdicciones del Departamento del Sheriff, dijo que no recibió ninguna llamada sobre la caída de Facebook el viernes.

No es la primera vez que las personas llaman a la policía para quejarse de este tipo de eventos: El verano pasado, los residentes de un pueblo de Connecticut llamaron al 911 cuando un apagón de cable interrumpió la transmisión de la popular serie de televisión "Breaking Bad".

La policía de Los Ángeles también estima que este año el 70% de las llamadas al 911 han sido llamadas que no son de emergencia, entre ellas la de un hombre que llamó para quejarse de que a su hamburguesa le faltaba el queso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad