Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta de DiMaggio a Monroe es subastada en 78,125 dólares

Con ese documento, el beisbolista intentó convencer a la actriz de que no se divorciaran; la empresa Julien's Auctions también vendió cartas de Arthur Miller dirigidas a Marilyn.
lun 08 diciembre 2014 02:41 PM
Joe DiMaggio, una leyenda del béisbol, no quería acabar con el matrimonio que tenía con Marilyn Monroe.  (Foto: AFP )
carta de amor Marilyn Monroe

Una carta escrita por la leyenda del béisbol Joe DiMaggio a la actriz Marilyn Monroe antes de su divorcio se vendió por 78,125 dólares en una subasta de recuerdos de la actriz celebrada el sábado en California, según un comunicado de la firma que organizó la venta.

DiMaggio escribió la carta a Monroe tras la conferencia de prensa en la que anunció el divorcio, nueve meses después de su boda en enero de 1954. La casa de subastas Julien's Auctions de Beverly Hills no hizo público el nombre del comprador.

DiMaggio, un jugador de los Yanquis de Nueva York que es miembro del Salón de la Fama, no quería acabar con el matrimonio y pidió a Monroe que lo reconsiderara, asegurando que la misiva "le partía el corazón".

Monroe fue una actriz y símbolo sexual con una vida privada a veces agitada, que incluyó tres matrimonios. Murió en Los Ángeles en 1962, a los 36 años, por una sobredosis.

"Marilyn es un ícono que sigue siendo algo misterioso y nunca jamás ha habido alguien como ella. Los objetos que fueron importantes en su carrera y vida son cada vez más difíciles de encontrar", dijo el domingo el presidente de la compañía de subastas, Darren Julien, a través de una portavoz.

La subasta contó con un catálogo de más de 300 pertenencias de Monroe, incluidas cartas de amor escritas por el dramaturgo Arthur Miller antes de convertirse en su marido en 1956.

Publicidad

Una misiva escrita por Monroe en respuesta a Miller alcanzó los 43,750 dólares, informó la casa de subastas. Miller y Monroe se divorciaron menos de cinco años después de casarse.

La pieza que mayor precio alcanzó fue un abrigo gris con el que posó en algunas fotografías, que se vendió por 175,000 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad