Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Francia quiere prohibir cigarro electrónico con mariguana

El Gobierno afirma que el producto recién lanzado es una incitación al consumo de la cannabis; el fabricante asegura que su cigarro no tiene los efectos psicotrópicos de la mariguana.
mar 16 diciembre 2014 11:12 AM
Según la empresa, se trata del primer vaporizador con cannabinoides 100% legal. (Foto: AFP )
cigarrillo mariguana

El Gobierno de Francia buscará prohibir un cigarro electrónico que contiene mariguana, presentado este martes por sus fabricantes, quienes afirmaron que su comercialización es totalmente legal.

"Me opongo a que tal producto se comercialice en Francia", declaró la ministra de Salud, Marisol Touraine.

La funcionaria dijo que la venta del producto es una incitación al consumo de mariguana y “potencialmente penado por la ley”.

La firma franco-checa Kanavape presentó este martes el cigarrillo electrónico que contiene extractos de cáñamo (planta cannabácea).

La compañía descartó efectos psicotrópicos del cigarro y, por el contrario, presumió sus características relajantes y antiestrés.

Según la empresa, se trata del "primer vaporizador con cannabinoides 100% legal" y tiene "los beneficios de los cannabinoides sin los efectos psicotrópicos gracias a la extracción de moléculas del cáñamo sin  (tetrahidrocannabinol), la principal molécula activa del cannabis.

Publicidad

Ese nuevo producto, que ya empieza a ser llamado "e-porro" en Francia, tiene el aspecto de cualquier cigarro electrónico, pero su líquido contiene 5% de cannabidiol, extracto de cáñamo industrial, cuyo cultivo está autorizado en Francia.

El consumo de cannabis está prohibido en Francia y puede ser sancionado hasta con un año de prisión, aunque es excepcional que la justicia pronuncie condenas por ese delito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad