Publicidad
Publicidad

Francia quiere prohibir cigarro electrónico con mariguana

El Gobierno afirma que el producto recién lanzado es una incitación al consumo de la cannabis; el fabricante asegura que su cigarro no tiene los efectos psicotrópicos de la mariguana.
Según la empresa, se trata del primer vaporizador con cannabinoides 100% legal. (Foto: AFP )
cigarrillo mariguana

El Gobierno de Francia buscará prohibir un cigarro electrónico que contiene mariguana, presentado este martes por sus fabricantes, quienes afirmaron que su comercialización es totalmente legal.

"Me opongo a que tal producto se comercialice en Francia", declaró la ministra de Salud, Marisol Touraine.

La funcionaria dijo que la venta del producto es una incitación al consumo de mariguana y “potencialmente penado por la ley”.

La firma franco-checa Kanavape presentó este martes el cigarrillo electrónico que contiene extractos de cáñamo (planta cannabácea).

Publicidad

La compañía descartó efectos psicotrópicos del cigarro y, por el contrario, presumió sus características relajantes y antiestrés.

Según la empresa, se trata del "primer vaporizador con cannabinoides 100% legal" y tiene "los beneficios de los cannabinoides sin los efectos psicotrópicos gracias a la extracción de moléculas del cáñamo sin  (tetrahidrocannabinol), la principal molécula activa del cannabis.

Ese nuevo producto, que ya empieza a ser llamado "e-porro" en Francia, tiene el aspecto de cualquier cigarro electrónico, pero su líquido contiene 5% de cannabidiol, extracto de cáñamo industrial, cuyo cultivo está autorizado en Francia.

El consumo de cannabis está prohibido en Francia y puede ser sancionado hasta con un año de prisión, aunque es excepcional que la justicia pronuncie condenas por ese delito.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad