Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2014: Las 10 noticias insólitas del año

Una víbora en el Congreso y cambio de sexo de un superhéroe son de las historias más sorprendentes; ¿Un mariguanómetro? ¿Obama, un mesero? Mira aquí nuestra selección de noticias.
jue 25 diciembre 2014 06:04 AM
Una parodia en YouTube de El Chavo está entre las noticias insólitas del año. (Foto: Especial)
insolitas (Foto: Especial)

El mundo de los negocios, economía, y tecnología siempre tienen un espacio para las noticias que parecerían irreales, pero que sí ocurrieron.

Sin más preámbulo, aquí te presentamos esta lista con las 10 noticias insólitas del año:

1. ¡Una víbora en San Lázaro!

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Añorve interrumpió los debates de las leyes energéticas en agosto para advertir que una víbora se encontraba en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Según el legislador, el reptil salió de los arreglos florales que llevó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para simular un funeral.

Éstas fueron algunas de las reacciones

Publicidad

2. Facebook toma medidas con ‘El Deforma’

La red social Facebook informó en agosto pasado que investigaba la manera de ayudar a sus miembros a separar ‘la paja del trigo’, y detalló que experimentaba con una etiqueta de ‘sátira’, que identificaría las notas de broma que aparezcan en el muro.

Conoce la razón detrás de esta medida

3. ‘Mariguanómetro’ en el DF

El asambleísta Eduardo Santillán presentó en febrero pasado un detector de drogas denominado 'mariguanómetro', que propuso usar para detectar a los conductores de vehículos que manejen bajo el influjo de drogas en el Distrito Federal.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de especialistas en sistemas de medición de sustancias tóxicas para automovilistas, afirmó que uno de cada cuatro accidentes automovilísticos se produce bajo el influjo de mariguana, cocaína o anfetaminas, las principales drogas ilegales que se consumen en la Ciudad de México.

Ésta es la propuesta del legislador

4. Sitio de citas crea perfiles falsos para enganchar clientes

Un servicio de citas en línea británico admitió ante auditores estadounidenses en octubre que había creado perfiles falsos, generados por computadora, para atraer a los usuarios a pagar por una membresía de más categoría.

La compañía accedió a pagar reembolsos a los usuarios por un total de 616.165 dólares y abandonar la práctica de usar falsos perfiles de usuarios tras un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

Conoce más de esta historia

5. Chino comparte a su novia para poder comprarse el iPhone 6

La euforia por tener el nuevo iPhone lleva a las personas a hacer cosas increíbles, como un estudiante chino que ofreció compartir su novia con el fin de reunir dinero para comprar el nuevo smartphone.

El joven se colocó cerca de la Universidad de Songjiang en Shanghai con un letrero que dice "Comparto novia", según el medio local South China Morning Post.

¿Cuánto ofrecía y a cambio de ?

6. YouTube retira parodia de ‘El Chavo’

El sitio de videos retiró en julio un popular video de una productora ecuatoriana que parodiaba a El Chavo del Ocho, la famosa comedia mexicana de televisión, por un reclamo de derechos de autor de la cadena Televisa.

El video de casi cuatro minutos utiliza al famoso personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ – fallecido meses después- en inusuales escenas eróticas y de violencia.

¿Qué argumentaron YouTube y los creadores del video?

7. José Mujica rechaza oferta millonaria por su ‘vocho’

El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó en noviembre pasado vender su automóvil Volkswagen pese a la oferta de un millón de dólares que le hizo un jeque árabe.

El mandatario compartió en su programa de radio de los viernes que le tiene mucho cariño a su ‘vocho’.

“Mientras viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita”, dijo Mujica.

Conoce todos los motivos del presidente para no venderlo

8. Marvel convierte a Thor en mujer

El superhéroe Thor, que apareció por primera vez en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, será ahora una mujer.

La editorial dijo en julio que el cambio de sexo de Thor es un esfuerzo para atraer nuevos lectores y a mujeres y niñas, a las que ha ignorado en sus cómics.

Conoce los detalles

9. Bromea con tener una bomba en avión… pagará 90,000 dólares

Un médico venezolano deberá pagar casi 90,000 dólares por haber bromeado sobre una supuesta bomba que transportaba antes de abordar un avión en Miami, lo que provocó la evacuación parcial del aeropuerto de la ciudad estadounidense.

Antes de abordar un avión con destino a Bogotá el 22 de octubre, Alvarado respondió a un agente de la aerolínea colombiana Avianca que le hacía un interrogatorio de rutina, que transportaba explosivos C-4.

¿Qué ocurrió después?

10. Obama, confundido con un mesero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle revelaron que aún siendo los habitantes de la Casa Blanca han sido objeto de actitudes racistas, de acuerdo con una entrevista con la revista People publicada este mes.

El presidente Obama contó que varias veces ha sido tomado como camarero o como valet parking.

"No existe hombre negro de mi edad, que sea profesional, que alguna vez no le haya pasado que al salir de un restaurante alguien le entregue las llaves de su coche para que lo estacione", relató Obama, confirmando que esto también le había sucedido

Conoce más anécdotas de la primera dama estadounidense y su esposo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad